La Gerencia de Atención Integrada de Almansa (GAIA) ha vacunado a más de 1.600 personas de entre 60 y 65 años, desde que comenzara este proceso hace una semana. Las personas a las que se ha administrado la dosis de vacuna comprenden a las zonas de salud de Caudete, Almansa y Bonete.
Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta en Albacete, ha sido el encargado de transmitir la cifra. Ruiz Santos, junto a la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández, han visitado hoy los Centros de Salud de Caudete y Almansa.
Ruiz Santos ha destacado la gran labor de la GAIA: «Concentraron sus esfuerzos en vacunar a este grupo de edad en los centros de salud de Bonete, Caudete y Almansa, así como el Hospital, sin necesidad de utilizar espacios municipales». Continuando con su intervención, el delegado de la Junta ha asegurado que la intención de la GAIA es vacunar a unas 440 personas por día entre turnos de mañana y tarde.
Hoy, día 13 de abril, continúa la inmunización del grupo de edad de 60 y 65 años, el cual incluye a los nacidos entre enero de 1956 y diciembre de 1961.
Ruiz Santos adelantó otros datos importantes sobre el proceso de vacunación en las próximas semanas: «Se ha iniciado la administración de dosis para personas de 70 a 79 años, en Centros de Atención Primaria de esta Área Sanitaria almanseña con una previsión de 1.260 vacunas y se está finalizando la segunda dosis en personas mayores de 80 años, además de la vacunación para población de alto riesgo en el Hospital de Almansa».
Quizás te interese: