30/11/2022

El periódico digital de Almansa

El cementerio de Almansa recibió más de 3000 visitas el fin de semana

El número de visitantes descendió drásticamente con respecto al año pasado
cementerio almansa covid

La festividad de Todos los Santos transcurrió en el cementerio de Almansa con total normalidad. «Normalidad» fue, de hecho, la idea que más reiteró esta mañana, 2 de noviembre, el Alcalde de Almansa, Javier Sáchez Roselló, durante su comparecencia frente a los medios de comunicación. (Foto de Almansa Emergencias)

Jornadas Gastronómicas Almansa

No obstante, y pese esta «normalidad», el fin de semana durante el que se celebró el Día de Todos los Santos no fue del todo cotidiano. La solemnidad, la quietud y el silencio de las reuniones familiares se multiplicaron esta vez con respecto a años anteriores. El COVID-19 también tiñó de un aura aún más gris estos días dedicados a la honra de la vida de quienes nos abandonaron. Muchos lo hicieron durante estos meses de pandemia.

ecoVitab

Fueron 1492 las personas que acudieron al camposanto el sábado y algo menos de 2.000 las que lo hicieron el domingo. «Se ha notado un descenso propiciado por la circunstancias y las medidas adoptadas para frenar el coronavirus, como el cierre del perímetro de la comunidad, que ha imposibilitado que personas que viven en otras provincias [como Valencia o Alicante] hayan podido asistir a velar a sus familiares en el cementerio de Almansa», explicó Roselló.

Día de trabajo para Policía Local y Protección Civil

Tanto la Policía Local como Protección Civil de Almansa trabajaron durante todo el fin de semana en diversas líneas, tanto en las inmediaciones del cementerio como en su interior. Protección Civil desinfecto el camposanto todos los días y habilitó dos entradas, una de entrada y otra salida, para evitar aglomeraciones. También se marcaron, a través de indicaciones, los recorridos a seguir.

 

Así mismo, personas del Plan de Empleo trabajaron con la finalidad de que la visita se realizara «con la mayor de las normalidades», según remarcó el Alcalde. «Se ubicaron geles hidroalcohólicos en las escalerillas, para que cada vez que se procediera a su uso, las personas se desinfectaran las manos», explicó. Finalmente, agradeció la participación de todos los voluntarios de Protección Civil por su trabajo, «porque han ayudado muchísimo a informar a la población, controlar los accesos y evitar corrillos».

 

Por otro lado, Roselló valoró el dispositivo policial: «La Policía funcionó perfectamente, gestionó el aparcamiento y el uso obligatorio de la mascarilla». Además, el cuerpo local habilitó varios dispositivos de vigilancia, coincidiendo con el fin de semana de Halloween de vigilancia, en los diferentes parques de la ciudad. También visitaron los supermercados «con la finalidad de evitar la compra de huevos que suelen tirarse en estas fechas».

En definitiva, «ha sido un fin de semana normal sin incidencias reseñables y, por lo tanto, se puede felicitar la gran previsión con la que han trabajado los servicios municipales, que han garantizado la seguridad de todos los almanseños».

Foto: Almansa Emergencias

Quizá te interese:


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *