ANÚNCIATE CON NOSOTROS

13/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Abierto un nuevo curso de corte para calzado asistido por ordenador

El itinerario está organizado por el Ayuntamiento de Almansa y se enmarca dentro del Proyecto Competencias
Calzado | Pixabay

Las técnicas de corte de piel para calzado han evolucionado al mismo tiempo que la tecnología. Algunas de las herramientas típicas del oficio se han visto sustituidas por otras nuevas y más digitales. En este sentido, el Ayuntamiento de Almansa pone en marcha un nuevo curso de corte para calzado asistido por ordenador. Fue en la mañana de ayer cuando Javier Sánchez Roselló, alcalde de Almansa; Antonia Millán, concejala de Empleo, y Enrique Navalón, presidente de la asociación provincial de Fabricantes de Calzado y Afines de Albacete, comparecieron en rueda de prensa para anunciar esta nueva formación.

Enmarcado dentro del Proyecto Competencias del Ayuntamiento de Almansa y Cofinanciado por el Fondo Social Europeo (en el Marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE)), el itinerario formativo persigue promover la igualdad de oportunidades y las posibilidades de encontrar un empleo a través de talleres integrados y personalizados de inserción; proyecto que se enmarca en la Estrategia de ciudad ‘Almansa Impulsa’.

ecoVitab

El curso está dirigido a personas en situaciones menos favorecidas: desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años que no hayan participado en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas, personas con discapacidad, personas mayores de 55 años, víctimas de violencia de género, familias monoparentales, personas con fracaso o abandono escolar y personas en riesgo de exclusión social.

Una beca diaria de 13,45 euros

Los 15 alumnos/as participantes cobrarán una beca diaria de 13,45 euros. El curso, de 365 horas, se iniciará el próximo 19 de abril hasta el 15 de julio y las prácticas se desarrollarán del 18 de julio al 14 de agosto. La fecha de inscripción finalizará el 7 de abril. Las inscripciones se pueden realizar a través del Centro de Empleo o la web gestionándote. Más información en www.almansaimpulsa.es

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *