ANÚNCIATE CON NOSOTROS

12/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa ya se promociona como destino turístico en seis idiomas: del francés al chino

Alfredo Calatayud y Belén Núñez presentan las nuevas guías turísticas ante el aumento de visitantes internacionales
Almansa idiomas

El concejal de Turismo, Alfredo Calatayud, junto a la gerente de la Oficina de Turismo, Belén Núñez, presentaron esta mañana en rueda de prensa una nueva acción para fomentar el uso de la guía turística de la ciudad de Almansa por parte de los turistas internacionales: a partir de ahora, estará disponible en en seis idiomas. El documento de promoción e información sobre los principales recursos del municipio se ha editado, además de en castellano, en inglés, alemán, francés y portugués. Muy pronto, también estará disponible en chino.

El motivo de estas traducciones se encuentra en el aumento de turistas y visitantes de distintas procedencias a nuestra ciudad, según informó el concejal. Es por ello, que desde el área de Turismo se ha visto la necesidad de ampliar el número de idiomas en la guía turística ya existente. De este modo, las personas de diferentes nacionalidades podrán comprender todo lo que necesitan saber para visitar la ciudad. Las guías ya se pueden conseguir en la Oficina de Turismo y también se llevarán a los distintos hoteles y alojamientos de Almansa.

ecoVitab

«Se trata de una nueva herramienta para fomentar que Almansa reciba cada vez más turismo internacional», explicó el edil. Calatayud dio a conocer que este recurso ha sido posible gracias al Grupo de Acción Local ‘Monte Ibérico-Corredor de Almansa’. Desde este organismo, recientemente, se sufragó la instalación de paneles informativos sobre los documentos y edificios de nuestra ciudad, con códigos QR disponibles en 6 idiomas de forma escrita y audioguía.

Calatayud puso de relieve el aumento de visitantes que acuden a Almansa para ver el Castillo. «Lo hemos convertido en un producto turístico visitable tras las importantes obras realizadas, incluida su musealización a través de Fondos Edusi», afirmó. En sentido amplio, indicó que se ha trabajado en percibir «cómo es el cliente que tenemos» y «entorno a él, vamos orientando y configurando nuestra oferta turística».

Así mismo, valoró la visita a Almansa de un grupo de touroperadores, influencers del sector turismo y agencias de viajes, que «quedaron encantados con nuestra ciudad, su patrimonio, su gastronomía y su vino». Por su parte, Núñez puso de relieve la visita de la Fallera Mayor Infantil de Valencia a la ciudad, durante la cual las falleras y su comitiva pudieron visitar el Castillo. A raíz de esta recepción y de las publicaciones en medios de comunicación, la concejalía espera un aumento de visitas por parte de personas de la Comunidad Valenciana.

Almansa idiomas (2)

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *