18/10/2021

Periódico digital de Almansa

El IES José Conde García se ampliará en menos de cuatro meses

Unos 177.000 euros de presupuesto permitirán el inicio del grado superior de Educación Infantil en Almansa a partir de septiembre
Instituto José Conde COVID
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La inversión educativa es más que necesaria después de estos meses de pandemia y parones. Belén Tercero, del PSOE almanseño, comparece en rueda de prensa hoy, martes 27 de julio, para anunciar los proyectos a los que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha dado luz verde en nuestra ciudad.

Óptica Hoyos Almansa

A finales de junio, los socialistas almanseños anunciaron que las obras del nuevo Conservatorio comenzarán este mismo otoño: «Ya se han dado los pasos para ello», declara Tercero. Añade que, en cuanto a esta edificación, solo queda conocer la empresa adjudicataria y señala que será la inversión educativa más importante en nuestra localidad en esta legislatura, con una aportación de 2,5 millones de euros adjudicados por el Gobierno socialista de nuestra comunidad.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

La socialista remarca que la del Conservatorio no va a ser la última inversión en Almansa, pues hace unos días se aprobaron las obras de ampliación del IES José Conde García. Los fondos se destinarán a espacios para ciclos formativos: se construirá una nueva edificación aislada en una zona de patio libre.

Copiplus Almansa

El presupuesto para ello ronda los 177.000 euros y el plazo máximo para la ejecución del proyecto es de 4 meses. La empresa adjudicataria será Alborada Obras y Servicios S.L., que llevará  a cabo la construcción por unos 154.000 euros.

Planos de la ampliación | JCCM

«Más de 500.000 euros en la educación almanseña»

Desde el grupo subrayan que ampliaciones e inversiones como esta dan lugar a oportunidades para ampliar la oferta educativa en nuestra ciudad. Así pues, a partir del nuevo curso, se podrá cursar en Almansa el grado superior de Educación Infantil. Este permitirá a sus alumnos y alumnas «realizar, diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos destinados a este primer ciclo», declara la concejala del PSOE.

«Las nuevas ofertas educativas amplían el abanico de posibilidades de los almanseños y almanseñas. Esto es una muestra de la apuesta educativa de Emiliano García-Page, que ha destinado más de 500.000 euros a los centros de nuestra ciudad: al ascensor del CEIP Claudio Sánchez Albornoz, a espacios exteriores del CEIP Duque de Alba y del IES Escultor José Luis Sánchez, etcétera.».

Tercero remarca que tras cuatro años de «continuos recortes con Cospedal», la recuperación del sistema educativo es un objetivo esencial del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha: «Reponer y ampliar la plantilla que destrozó el PP, invertir en mejoras y fortalecer el compromiso y la apuesta con y por la educación es una prioridad».

Quizás te interese:


Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *