Un impulso para los empresarios y empresarias almanseñas es siempre una buena noticia. Mejor aún, si consideramos la difícil situación que han atravesado y atraviesan a causa de la crisis que se desató con la llegada de la pandemia. En la mañana del 20 de julio, el Vivero de Empresas acogió la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Almansa y la asociación provincial de Fabricantes de Calzado y afines de la provincia de Albacete (FICE Almansa).
El alcalde, Javier Sánchez Roselló, junto al presidente de FICE, Enrique Navalón, fueron los encargados de informar acerca de esta nueva colaboración entre ambas entidades. FICE Almansa cuenta con 45 empresas asociadas, lo que supone que representa prácticamente a la totalidad del sector del calzado en nuestra provincia. Estas empresas emplean a más de 2.000 trabajadores de forma directa.
El objeto del convenio es promover por parte del Consistorio la realización de actividades consideradas de interés general, como es el fomento de la actividad empresarial, y de esta asociación en concreto: «El beneficio fruto de estas actividades revertirá en la sociedad almanseña», anuncian.
18.000€ y varios objetivos
La ayuda económica concedida por el Ayuntamiento asciende a 18.000 euros, destinados a la realización de las siguientes acciones en este 2021: primero, al mantenimiento de la campaña de promoción del calzado de Almansa. A través de las redes sociales, se tratará de conseguir el reconocimiento del consumidor en aspectos de calidad, diseño y tradición de nuestros calzados. Además, se impartirán cursos de formación de temas relacionados con la empresa y su entorno dirigidos a empresarios y mandos intermedios. Las materias en los que estos estarán centrados serán la implantación de nuevos sistemas de control y gestión, el marketing digital, el comercio online, la transformación digital o cualquier otra medida que les ayude a superar la grave crisis que nos está asolando a causa de la Covid-19.
Por otro lado, el convenio recoge que el Ayuntamiento cederá a la asociación distintos espacios del Vivero de Empresas como un despacho para la sede social, sala de reuniones y de conferencias, etcétera. El consistorio almanseño también se encargará de elaborar cartelería y folletos para el desarrollo de las actividades, además de sufragar la publicidad en los distintos medios de comunicación.
Quizás te interese: