ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Reunión de empresas del calzado y Ayuntamiento por los cursos para formar y contratar a jóvenes

Las compañías abordan su compromiso para ofrecer al menos 3 contratos laborales a menores de 30 años, en un encuentro con Javier Sánchez Roselló, Antonia Millán y la Asociación de Fabricantes
calzado convenio almansa

El alcalde Javier Sánchez Roselló, la concejala de Empleo, Antonia Millán, y Francisco Hernández como representante de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Almansa se reúnen con empresas de la localidad para abordar su compromiso de formación y contratación de jóvenes en el sector. Las compañías colaboran en la quinta edición del curso de Reparación de Calzado y Marroquinería, a partir del que se facilitan conocimientos a menores de 30 años.

El curso, enmarcado dentro el proyecto Plan Impulsa Joven Calzado, tiene como objetivo formar a 15 jóvenes en alternancia con el empleo en las empresas del sector del calzado. Su realización permite la obtención de un certificado de profesionalidad y con un contrato de formación y aprendizaje en 7 empresas de nuestro municipio. El curso tiene una duración aproximada de 5 meses y medio y se desarrollará del 27 de marzo al 8 de septiembre.

ecoVitab

Formación y empleo en el calzado para menores de 30 años

Las empresas agrupadas en conjunto van a realizar 15 contratos de formación y aprendizaje. Entre las compañías adheridas al curso en esta edición se encuentran Albacete Industrial S.A. (Grupo Sendra), Welted Business S.I, Calzados Michel S.L., Sanitipies S.L.U., Ortholite Spain S.L., Prefabricados Ruano S.L., y Cantos Sáez S.L.

calzado almansa alcalde roselló

Una vez llegada la finalización del proyecto, existe un compromiso de contratación por parte de las empresas fijado en el 20% del proyecto, lo que resultaría en que al menos 3 alumnos obtendrían contratos de trabajo con una duración mínima de 6 meses.

El dinero requerido para el desarrollo del proyecto proviene del Fondo Social Europeo y de la Junta de C-LM por medio de una cofinanciación. La subvención concedida al Ayuntamiento de Almansa para esta quinta edición consta de 128.955 euros.

calzado almansa alcalde roselló

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *