12/08/2022

El periódico digital de Almansa

Cambios en los salarios del sector del calzado

CCOO Almansa informa que el incremento salarial para 2021 será del 2% con cláusula de revisión salarial
Calzado | Pixabay

Comisiones Obreras en Almansa informa de que, el pasado día 21 de Enero, se firmaron las nuevas tablas salariales del Convenio colectivo del sector del calzado y la industria auxiliar para 2021.


Las tablas salariales contienen el salario base, las pagas extra, el plus de transporte y otras retribuciones que se encuentran en los anexos del convenio, e indican cuánto se debe cobrar según el sector en el que se trabaje.

ecoVitab

Estas tablas salariales del sector del calzado tienen carácter retroactivo al 1 de enero de 2021 y las empresas están obligadas a incrementar los salarios una vez publicadas en el Boletín Oficial del Estado (meses después de la firma), pudiéndolo hacer antes como indican las actas de la negociación del convenio.

El incremento salarial para el año 2021 será del 2% con cláusula de revisión salarial, lo que permitirá ajustar los salarios en caso de que el IPC (Índice de Precio al Consumo) anual supere ese 2%.

CCOO Almansa advierte a los trabajadores y trabajadoras del sector de que «muchas empresas no pagarán esta subida hasta la publicación en el BOE, teniendo que pagar los atrasos desde el 1 de Enero».

CCOO Almansa está disponible para atender cualquier duda que pueda surgir a raíz de esta información.

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.