10/12/2022

El periódico digital de Almansa

Así influirá en Almansa la Reforma Laboral, según CCOO y UGT

Los y las representantes sindicales aseguran que la nueva norma permitirá gestar mejores convenios y aumentará los contratos de larga duración
Reforma Labora, CCOO Almansa

Los secretarios generales de CCOO y UGT Albacete, Carmen Juste y Francisco Javier González, junto a representantes sindicales de CCOO y UGT en Almansa, Pedro González y Puri González, comparecieron ayer, en rueda de prensa, para mostrar su apoyo a la Reforma Laboral, coincidiendo que el acuerdo entre el Gobierno, Patronal y sindicatos «va a permitir sentar las bases para combatir la precariedad laboral».

Los y las responsables sindicales unieron sus voces para hacer un último llamamiento a la responsabilidad de los partidos para que votaran a favor de esta Reforma que «devuelve derechos a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país». Finalmente, ayer el Gobierno de España salvó, por un voto erróneo del PP, la reforma laboral con el apoyo de Cs y sin el bloque de investidura (ERC, PNV y EH-Bildu).

ecoVitab

Los representantes de CCOO y UGT en Almansa y Albacete, incidieron esa misma mañana en que la reforma «es el primer paso hacia la recuperación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras». Indican que, a través de esta herramienta, podrán «gestar mejores convenios para que los empleados y empleadas tengan salarios y condiciones dignas. Por eso, no se entiende que algunos partidos políticos den la espalda este acuerdo».

Así mismo afirmaron que la reforma «va a beneficiar a los trabajadores y las trabajadoras, para luchar contra la temporalidad, la recuperación de los convenios colectivos o hacer desaparecer el contrato por obra y servicio».  En este sentido, el responsable comarcal de CCOO Albacete en Almansa, Pedro González, mostró su preocupación por la alta temporalidad que se da en Almansa, afirmando que la Reforma Laboral va a mejorar la situación en el municipio.

«La reforma mejorará los contratos en Almansa»

También criticó que, en Almansa, son «muchas las empresas que tiran de la contratación eventual», asegurando que esta Reforma Laboral va a limitar a quienes «abusan de la contratación temporal; no les va a quedar más remedio que convertir los contratos temporales a fijos». Así mismo, indicó que los datos del paro siguen dejando cifras malas para las mujeres, pues en torno al 68% de las personas paradas los son.

Por su parte, la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste apuntó que «las cifras hablan por sí solas», y que este acuerdo es más que necesario para combatir la temporalidad y el fraude en la contratación en Albacete. «En Albacete se realizaron más de 200.000, de los cuales solo 21.000 eran indefinidos y 181.000 temporales; el 45% de las personas trabajadoras de Albacete cotizan con contrato indefinido y a tiempo parcial, estos son algunos datos que evidencian la necesidad de esta Reforma Laboral».

Por su parte, el secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González declaró que el día de ayer fue un día histórico, ya que se convalidó el Real Decreto de la Reforma Laboral que «va a contribuir en gran medida a la recuperación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras» y «los partidos constitucionalistas que dan la espalda al éxito del diálogo social tendrán que dar muchas explicaciones a los trabajadores y trabajadoras de Almansa y a los empresarios».


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *