ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Centro de Innovación y Formación Aniceto Coloma recibe un premio a nivel regional

La consejería de Economía, Empresas y Empleo reconoce la labor de la Escuela del Calzado impulsada entre el Ayuntamiento y los empresarios del calzado con un Premio a la Formación Profesional
calzado almansa alcalde roselló

La Junta de Castilla-La Mancha reconoce el trabajo realizado en la Escuela del Calzado del Centro de Innovación y Formación Aniceto Coloma y otorga a la institución el «Premio Relevo Generacional» que reparte la consejería de Economía, Empresas y Empleo. Los talleres formativos llevados a cabo desde 2021 en colaboración con los fabricantes de calzado de Almansa han permitido la incorporación laboral a cerca del 70% de los asistentes.

El fallo ya es público en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y concluye la entrega de uno de los Premios a la Formación Profesional para el Empleo de la región al Centro de Innovación. Javier Sánchez Roselló celebra la noticia y pone en valor el trabajo conjunto del Ayuntamiento y los empresarios del calzado para impulsar la Escuela. «El Ayuntamiento ha trabajado junto a la asociación de fabricantes de calzado ASPROFA para dar respuesta a las necesidades planteadas por los empresarios, concretamente con la incorporación de trabajadores en determinados puestos». También resalta el apoyo del Gobierno regional y señala «la colaboración de la Junta para poder desarrollar una formación reglada y que el coste de los trabajadores no se asumiera enteramente por los empresarios».

ecoVitab

La Junta premia al Centro de Innovación Aniceto Coloma

Poner a punto las instalaciones del centro ha permitido crear un nuevo espacio para la formación específica en Almansa del que se pueden beneficiar los jóvenes. «La escuela de calzado permitió la rehabilitación del Centro de Innovación y la creación de una minifábrica de calzado donde los alumnos pueden formarse en todas las partes involucradas en la creación de los zapatos», indica el alcalde.

También apunta al «resultado muy importante» logrado por la iniciativa, pues «cerca del 70% de los alumnos que han pasado por la Escuela han encontrado trabajo en el sector». El alcalde también aporta cifras invertidas en el proyecto. «La inversión es cercana a los 300.000 euros, financiados por fondos FEDER en los años 2021 y 2022. Ahora vemos cómo el trabajo del Centro de Empleo da resultados».

El alcalde ha querido recalcar «el respaldo la representación» que el sector del calzado ha tenido «en los últimos cuatro años por parte de la corporación municipal» y confían que la colaboración con los integrantes del sector continúe a futuro. «El reconocimiento es positivo venga de donde venga porque viene a decir que el trabajo desarrollado durante años es adecuado. Y en ello queremos seguir, de la mano de los empresarios del calzado que son los que más saben qué necesidades tienen», afirma. Roselló acude este viernes 31 de marzo por la tarde a Albacete para recibir el premio de la mano de la consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *