ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Clínica Firecu celebra su 25 aniversario como centro de referencia de fisioterapia en Almansa

José López: «Firecu es un centro sanitario avalado por su amplia experiencia, innovación y dedicación hacia sus pacientes»
clinica firecu almansa

La Clínica Firecu en Almansa cumple 25 años. Ante las bodas de plata de este centro polivalente, José López, fisioterapeuta y responsable sanitario de Clínica Firecu ha hecho balance para La Tinta de lo que han supuesto estos cinco lustros al frente de la clínica. Empresa que comenzó con su actividad en el año 1998 como centro de fisioterapia junto con consultas de medicina en rehabilitación y traumatología.

25 años de Clínica Firecu en Almansa

«Empezamos desde cero hace 25 años, y a lo largo de todo este tiempo nos hemos consolidado como centro sanitario y de fisioterapia de referencia en toda la comarca de Almansa y el Valle de Ayora. Tenemos mucha experiencia y muchísimos casos de fisioterapia traumatológica y deportiva a nuestras espaldas. Estoy muy orgulloso de haber creado un centro polivalente para Almansa y comarca en el que ofrecemos algo más que fisioterapia a todos los pacientes», afirma José López.

Con todo ello, José López resalta :«Como centro polivalente, la fisioterapia ha sido la especialidad por la que más pacientes han pasado por nuestro centro y con la que hemos conseguido poder ayudar a muchas personas a recuperarse de lesiones de todo tipo».

Cómo cambia la fisioterapia en 25 años

El responsable de Firecu recuerda que se empezó «haciendo una fisioterapia general muy distinta a la de ahora pero igual de válida» para hoy en día realizar tratamientos de fisioterapia más especializados. «Con fisioterapia neurológica podemos llevar a cabo tratamientos a personas que, por ejemplo, hayan sufrido un accidente cerebro vascular (ICTUS), o un traumatismo craneoencefálico. En estos momentos también ofrecemos fisioterapia en los cuidados del embarazo, para la preparación al parto y recuperación postparto, de la mano de nuestra compañera Mayte Fernández García, especializada en Fisioterapia uroginecológica y en disfunciones del suelo pélvico», advierte el responsable de la veterana clínica en Almansa.

firecu almansa 25 aniversario

«Los casos neurológicos son los que más huellas nos han dejado, por ejemplo después de un accidente cerebrovascular. En muchas ocasiones hemos conseguido recuperar por completo a pacientes después de situaciones complicadas, y eso es algo de lo que estamos muy orgullosos. Gente que a lo mejor, por la lesión que traía, hubiese tenido secuelas importantes… ha tenido una recuperación funcional excelente», reconoce satisfecho José López.

firecu almansa 25 aniversario

En este sentido, López subraya cómo ha cambiado también la fisioterapia y la manera de trabajarla: «Desde el uso del masaje y la aparatología clásica (Microondas, Onda corta Ultrasonidos…) a utilizar Terapias con Radiofrecuencia o Superinductivas, incluso a realizar técnicas de fisioterapia manual más evolucionadas o también usar técnicas de tipo invasivo guiadas mediante ecógrafo. Aquí cobra especial importancia la formación continua del equipo de profesionales para estar siempre a la última, otra de las señas de identidad de Firecu durante estos 25 años».

Centro sanitario referente para lesionados de tráfico

Otro de los puntos fuertes de Firecu durante todos estos años ha sido el de ser centro sanitario autorizado para la atención de lesionados de tráfico, ya que Firecu forma parte del convenio colectivo de seguros para la atención de lesionados en Consulta de traumatología y tratamiento de fisioterapia. «En casos complicados como éstos, tras un siniestro, lo que conseguimos desde Firecu es que el afectado pueda empezar a tratarse con rapidez. Si se nos comunica el accidente en un plazo de 7 días, el expediente puede aceptarse en 48 horas, empezando la recuperación en breve», explica López.

firecu almansa 25 aniversario

 

Además en Firecu también se ofrece servicio a los más importantes seguros de salud y de accidentes, tanto en traumatología como en fisioterapia. Además, cuentan con otros servicios sanitarios en consultas de Podología, Psicología y Dietética y Nutrición. A su vez coexisten servicios de prevención de riesgos laborales que realizan sus reconocimientos médicos en sus instalaciones. Con todo esto, desde la clínica mencionan que también se imparten Clases de Pilates Terapéutico 2 veces a la semana.

firecu almansa 25 aniversario
Instalaciones de Firecu

José López resume: «Firecu es un centro sanitario avalado por su amplia experiencia, innovación y dedicación hacia sus pacientes».

Redes Sociales de Firecu Almansa

Instagram: https://www.instagram.com/firecu/

Facebook: https://www.facebook.com/firecualmansa/

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *