El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, acompañado del secretario general del PSOE Almansa, Manuel Serrano, comparecieron ante una gran expectación mediática para confirmar que el sector del calzado será beneficiario de las ayudas directas de reconstrucción frente a las consecuencias de la pandemia. «Era necesario acudir hasta Almansa para rendir cuentas», afirmó Gutierrez.
El calzado recibirá ayudas directas de hasta 100.000 euros
«Tengo que poner en valor que el grupo municipal socialista fueran los primeros en darse cuenta que se podía cometer una injusticia con uno de los sectores más importantes de la provincia y que además está sufriendo duramente las restricciones provocadas por la pandemia», de esta forma comenzó su intervención el diputado socialista. Para Gutierrez, era de justicia que la zapatería pudiera acceder a las ayudas para así «tener un colchón» que les ayude a volver a la normalidad en su actividad.
La zapatería almanseña podrá recibir una ayuda directa de los 100.000 euros según la cantidad de pérdidas. «Podrán acceder a ayudas de hasta cuatro mil euros las tiendas de venta directa y hasta cien mil euros las fábricas que hayan sufrido pérdidas», informó Gutierrez y añadió: «Estas ayudas conforman el plan más ambicioso de la historia del país, estamos rescatando personas y empresas reales, no autopistas fantasma».
Sobre los aranceles de EEUU
El diputado del PSOE quiso comentar cuál es la posición de su partido ante la amenaza arancelaria de EEUU contra el calzado nacional: «Llevaremos el debate al congreso y a la Unión Europea, este arancel es injusto, desproporcionado y sinsentido. La diplomacia española y europea se tienen que volcar para defender el sector, no queremos que este se convierta en una moneda de cambio».
El sector del calzado, hacia Bruselas
Gutierrez también aprovechó la ocasión para anunciar que los representantes del sector del calzado están invitados, de la mano del PSOE, a un viaje institucional al Parlamento Europeo para trasladar esta inquietud a toda la Unión Europea. «Queremos ir, junto al sector, a Bruselas para presionar y conseguir nuevas oportunidades comerciales y de exportaciones», explicó el socialista y añadió: «Nos mojamos para que el sector del zapato tenga futuro en Almansa».
Plan de empleo de CLM
Para finalizar, el diputado nacional del PSOE destacó el ambicioso plan de empleo que se va a llevar a cabo desde el gobierno de Castilla-La Mancha. «Almansa podrá tener el doble de trabajadores a través de este plan y el Ayuntamiento tiene que cumplir su papel, que la excusa presupuestaria no sea válida para no ayudar a las personas en paro. Tenemos constancia de que el PP de CLM ha dicho a todos sus alcaldes que se pongan de perfil, que las cosas vayan mal en sus municipios para luego echar las culpas al gobierno regional. », advirtió Gutierrez.
Quizás te interese: