10/12/2022

El periódico digital de Almansa

FEDA: «La situación del calzado es crítica, algunas empresas no llegarán a recibir las ayudas»

La Federación de Empresarios de Albacete presenta el balance provincial y destaca la «preocupante situación del sector del calzado»
FEDA Almansa Calzado

El pasado mes de marzo se presentó el barómetro empresarial de la provincia de Albacete, el cual se puede consultar haciendo clic sobre este enlace: Barómetro Empresarial de FEDA.  Según Francisco Hernández, delegado de FEDA en Almansa: «No todas las zona geográficas se han visto afectadas de la misma forma, por eso queremos transmitir las sensaciones que se respiran desde nuestra ciudad».

«Toda ayuda recibida es poca»

Hernández dio paso a Víctor Tárraga, representante de la Junta Local de Almansa. «Hoy queremos poner en valor el esfuerzo y sacrificio de las empresas almanseñas, la ‘ejemplaridad’ de adaptación por parte de toda la ciudad. Todos sabemos los límites, cierres y sinfín de zancadillas que hemos sufrido. Nos ha costado mucho esfuerzo poder trabajar. Toda ayuda recibida nos ha parecido poca y la única petición que teníamos era trabajar con normalidad», afirmó Tárraga.

ecoVitab

Agradecimientos al Ayuntamiento y a Enrique Navalón

Para Tárraga, ahora lo necesario es fomentar el consumo. «Agradecemos la apuesta del Ayuntamiento, facilitando las pocas salidas que teníamos. Llevamos un año repleto de complicaciones, el comercio local se ha cerrado, también el nacional y el internacional. Las cadenas de montaje, comercio o ventas se han visto afectadas. Además, recibimos un jarro de agua fría cuando el Gobierno de España dejó fuera al sector del calzado y al vinícola de las ayudas de reconstrucción tras el COVID. Ahora estamos contentos de que nuestras presiones tuvieran su fruto el pasado miércoles», narró el representante de FEDA.

De la misma forma y marcadamente, agradecen a Enrique Navalón, de la asociación de fabricantes de calzado, por «su trabajo incansable» así como a Roselló y a su equipo de gobierno.

Sobre el ataque de EEUU

«La incertidumbre no cesa. La amenaza arancelaria de EEUU supone un golpe letal al sector. Desde aquí hacemos una mención especial a Roselló por reunirse con los alcaldes y alcaldesas de ciudades zapateras. Tengo constancia de que nuestro alcalde defendió nuestro sector en particular y nuestra ciudad en general. Las previsiones ante la amenaza de EEUU no son muy halagüeñas y necesitamos la ayuda de todas las instituciones», informó Tárraga.

«El calzado está en una situación crítica»

«La situación del calzado es crítica. Nuestro clientes potenciales fueron cerrados por las medidas de contención, tanto hostelería como comercios esenciales. No hay eventos, lo que repercute a nuestra producción, ya que hacemos un zapato de calidad», explicó Víctor Tárraga.

Para el representante de FEDA, esta es una situación tan preocupante que no se sabe muy bien cómo mantener los muchos puestos de empleo: «No hemos recibido ayudas y mantener una empresa con parte de la plantilla en ERTES es catastrófico, los gastos generales a final de año tienen una enorme envergadura».

Finalizó Tárraga advirtiendo: «Esperamos que lleguen las ayudas cuanto antes, puesto que hay empresas que pueden no llegar a recibirlas. No hay ferias, no hay viajes, no hay movimiento, la economía no regresa, no fluye… la industria del calzado de nuestra ciudad peligra de desaparecer en una gran mayoría».


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *