16/08/2022

El periódico digital de Almansa

Cursos para la capacitación digital de las mujeres almanseñas

Sonia Sánchez, técnica del Centro de la Mujer de Almansa, señaló la importancia de estos talleres para que las mujeres puedan encontrar empleo tras la pandemia
Cursos Centro de la Mujer Almansa

Si tienes entre 55 y 65 años, estas acciones formativas de carácter gratuito te pueden interesar. El Centro de la Mujer de Almansa ofrecerá varios cursos y talleres presenciales de Empleo y capacitación tecnológica. El programa de promoción digital está dirigido a mujeres que se encuentren en edad de trabajar, sean o no desempleadas, paradas de larga duración o autónomas. El único requisito es que se ajusten al tramo de edad estipulado.


El curso de informática e Internet de nivel básico (20 horas de duración) se desarrollará del 19 al 29 de octubre, mientras que el taller específico ‘El empleo tras el Covid’ (6 horas) se impartirá del 13 al 15 de octubre. Ambos talleres se impartirán en el aula informática del Centro de Empleo (CLIPE) de la calle de las Monjas Agustinas. Horario de 10:00 a 12:30 horas.

ecoVitab

Marta Rico, concejala delegada del área de Educación, anunció ante los medios que «se trata de una iniciativa regional financiada mediante el Fondo Social Europeo», enmarcada en el proyecto CapacitaTIC+55 de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social dentro de la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable».

Sonia Sánchez, técnica del Centro de la Mujer de Almansa remarcó la importancia de estos cursos. «Entendemos que es fundamental que, tras el Covid, las mujeres puedan obtener los recursos necesarios para encontrar empleo y obtener las habilidades necesarias en materia de informática e Internet. Estos talleres vienen para quedarse», remarcó.

Sánchez señaló que este programa no se hacen vía online, ya que «si las asistentes no tienen la capacitación digital necesaria, se hace complicado que las mismas puedan utilizar un medio digital para acceder a ellos».

Taller mujer almansa Talleres y cursos mujer Almansa

Desde el Centro de la Mujer invitan a todas las interesadas a acudir a estos cursos gratuitos. Para más información pueden contactar con el Centro de la Mujer, Centro de Empleo o con la concejala de Educación.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.