28/11/2022

El periódico digital de Almansa

Datos del paro de enero en Almansa: la pandemia golpea los servicios

El desempleo en Almansa alcanza las 2.600 personas a principios de 2021
datos paro almansa

El paro en Almansa aumentó en enero en más de 70 personas en relación a las cifras del mes de diciembre. La diferencia con el año pasado es de 260 parados más, el sector más afectado por la crisis de la pandemia de COVID-19 es el de servicios.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Paro en Almansa en enero

El número de desempleados en el municipio aumenta a 2.600 personas. La cifra de paro en Almansa se incrementó en 73 personas en enero con respecto al mes anterior. Esto supone un 2,8% más que el mes anterior. La variación interanual es negativa, ya que el número de desempleados con respecto a enero de 2020 ha aumentado en 260. Hay que tener en cuenta que los trabajadores que continúan en situación de ERTE no engrosan las filas del paro.


ecoVitab

El sector que más notó el decrecimiento de trabajadores en enero fue el de servicios. Suma 55 trabajadores en paro y pasa a 1483 personas sin empleo. Por otro lado, la industria sigue siendo golpeada por la crisis y suma 18 parados más, siendo el segundo sector más afectado por la pandemia.

El número de personas sin empleo anterior en situación de desempleo aumenta en 8, llegando así a las 277.

Las cifras de parados se redujeron en el sector de Construcción y la Agricultura. En total, 8 personas encontraron trabajo dentro de estos sectores.

Castilla-La Mancha, la región con menor subida

La región no ha sido ajena al incremento generalizado del desempleo en el mes de enero, con una subida del 3,18% en un mes que tradicionalmente tiene una estacionalidad negativa, aunque este año más moderada, marcada por el final de la campaña de Navidad en el sector servicios y de la recogida de la aceituna.

Pese a ese incremento, la subida del desempleo en los últimos doce meses es tres veces inferior a la del conjunto del país, y Castilla-La Mancha se mantiene como una de las dos únicas comunidades autónomas que ha creado empleo en los últimos doce meses.

Quizás te interese:


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *