ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Eco-Friendly en Eventos: Prácticas Sostenibles para Empresas Conscientes

eventos eco-friendly

El cambio climático es una realidad. Luchar contra él se ha vuelto una absoluta necesidad. No sólo de forma individual, también las empresas han dado un giro radical incluyendo políticas basadas en la sostenibilidad. Podemos verlo en sus procesos de producción, pero también en otros aspectos como en la celebración de eventos; y es que actualmente, las empresas se inclinan por los eventos Eco-Friendly. ¿Y qué prácticas se debe tener para realizar este tipo de actos? Algunas sencillas, como la elección de espacios al aire libre para celebrarlos con elementos exteriores como una carpa beduina y luces led, hasta otras un poco más complejas como el control de la huella de carbono.

¿Qué tener en cuenta a la hora de organizar un evento sostenible?

Los eventos organizados por empresas pueden tener muchísimas finalidades, desde jornadas de puertas abiertas para captar clientes, hasta festivales organizados para sus propios empleados. Sea cuál sea el motivo, crear un evento sostenible siempre tiene las mismas pautas, teniendo como principal objetivo reducir el impacto ambiental.

ecoVitab

Lo primero que la empresa debe hacer es buscar una buena ubicación. Debe ser accesible en transporte púbico y, además, un lugar que pueda contar con tecnología de energía renovable. Organizar un evento al aire libre es mucho más ecológico por muchos motivos, por ejemplo al usar iluminación solar. Para ello, es importante que las empresas contacten con proveedores que puedan ofrecer soluciones tipo carpa. Opciones como eurostretchcarpas.es cuentan con un excelente catálogo. 

Es también importante elegir proveedores que sean responsables con el medioambiente. Proveedores que valoren la sostenibilidad y que se rijan por prácticas responsables desde la floristería o el catering hasta el proveedor al que se encarguen los detalles para los invitados. 

Hay muchos detalles que una empresa puede valorar para reducir su impacto ambiental. Por ejemplo, el uso de materiales reciclables o incluso la opción de menús veganos o vegetarianos para la comida. 

Uno de los aspectos más importantes en todo evento Eco-Friendly es la reducción del uso de papel y plástico. No sólo el propio día, también a la hora de promocionar el evento. Es mucho más ecológico usar las herramientas digitales para ello o mandar invitaciones electrónicas. 

Minimizar la producción de residuos puede ser lo más complicado. Todo un desafío para las empresas, pero no significa que no sea posible. Se pueden instalar herramientas de reciclaje y reutilización como contenedores. 

Concienciar a los invitados

Aunque no es lo más determinante, no podemos negar que un evento corporativo podría ser también una buena oportunidad para concienciar a los invitados. Un trabajo que las empresas pueden realizar fácilmente al mismo tiempo que divierten a los asistentes. Por ejemplo, se pueden incorporar a los eventos actividades sostenibles. ¿Cómo? Creando talleres de educación ambiental, huertos urbanos etc. Cada evento y cada finalidad puede encontrar una actividad concreta que además de divertir podrá promover la sostenibilidad y educación ambiental. 

Realizar un seguimiento del impacto ambiental

Además de todas estas propuestas, es importante realizar una evaluación del impacto ambiental que ha tenido el evento una vez ha sido celebrado. Estos resultados ayudarán a la empresa a ajustar nuevamente sus prácticas para poder mejorar en futuras ediciones. 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *