14/08/2022

El periódico digital de Almansa

El Ayuntamiento da a conocer nuevas acciones en materia de empleo

Antonia Millán informó del comienzo del programa local de prácticas en empresas y otros proyectos para mejorar la empleabilidad
Taller de Empleo energías renovabales de Almansa (Antonia Millán)

Antonia Millán, la concejala responsable del área de Empleo y Desarrollo Local, compareció ayer en rueda de prensa para trasladar las últimas acciones que se están desarrollando en materia de Empleo. En primer lugar, Millán informó sobre el programa local de formación práctica en empresas para jóvenes. El próximo lunes, 1 de marzo, arrancará la cuarta fase del programa, con un total de 18 jóvenes y 13 entidades de nuestra ciudad.


El periodo de formación se desarrollará hasta el 30 de junio de 2021. Durante los 4 meses de prácticas los becarios recibirán un importe correspondiente al 80% del IPREM por una jornada de trabajo de 25 horas semanales. El Ayuntamiento será quien abonará mensualmente las ayudas a los becarios y costeará su contribución a la Seguridad Social.

ecoVitab

El coste total del proyecto es de 235.000 euros de los que un 80% está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y la EDUSI Almansa Impulsa.

El programa de formación tendrá otra fase que se desarrollará antes de que finalice el año 2021. El próximo periodo de solicitud para los jóvenes será durante el mes de julio de 2021. Para las empresas el periodo está abierto permanentemente. En total, participarán en el programa 125 jóvenes almanseños.

11 mayores de 52 años firman convenios

Por otro lado, la concejala de Empleo abordó el programa Garantía +52 años. Recientemente, el Ayuntamiento recibió una subvención de 46.200 euros, por parte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha. ¿Su fin? La adscripción en trabajos de colaboración social de 11 personas desempleadas perceptoras del subsidio de mayores de 52 años.

Estas participarán en el desarrollo y ejecución de proyectos como el apoyo en el Centro Municipal de Servicios Sociales, refuerzo servicios públicos, mantenimiento zonas verdes y actividades deportivas. Los convenios se iniciarán el 1 de marzo y se prolongarán hasta el 31 de agosto de 2021.

Los participantes han firmado un convenio de colaboración social, es decir, seguirán desempleados cobrando el subsidio de mayores de 52 años y un complemento por parte del Ayuntamiento, consistente en la diferencia entre éste y el importe total de la base reguladora utilizada para el cálculo de la prestación contributiva que hubiese agotado antes de percibir el subsidio. En todo caso, el Ayuntamiento tiene que garantizar el 100% del salario mínimo interprofesional.

59.000 euros de subvención

Para finalizar, Millán informó que el Ayuntamiento ha sido beneficiario de una subvención para la realización de actuaciones para la mejora de la empleabilidad y la inserción por parte de aquellas personas que están cobrando una prestación por desempleo. La cantidad subvencionada es de 59.400 euros y son 59 personas con las que se va a trabajar.

Realizarán itinerarios integrados de formación y empleo para conseguir mejorar su empleabilidad y mejorar la capacitación profesional de los desempleados de la localidad en sectores con oportunidades de empleo en Almansa.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.