12/05/2021

Periódico digital de Almansa

Diputación de Albacete

El Plan Extraordinario por el Empleo dará oportunidad laboral a casi 3.000 personas en la provincia de Albacete

Santi Cabañero, presidente de la Diputación, explicó que esta cifra «prácticamente duplicará la alcanzada en la edición anterior»
Plan de Empleo Albacete Page Castilla Mancha

Será el Plan Extraordinario por el Empleo «más ambicioso» de la historia, según Santi Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete. Ayer, 27 de abril, el toledano Palacio de Fuensalida se convirtió en el escenario de la firma de este nuevo Convenio, impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y las cinco Diputaciones de la región. Una firma que el máximo representante de institución provincial de Albacete, Santi Cabañero, ha calificado de «histórica» por «las dimensiones de los efectos positivos que nos marcamos alcanzar y que, de nuevo, tienen a las personas como eje».

Neumáticos Millán Almansa

El dirigente provincial señaló que, gracias al acuerdo suscrito entre la Diputación de Albacete y el Gobierno Autonómico, durante los dos próximos años se va a invertir más de 20 millones de euros. Según Cabañero, esta cantidad permitirá la contratación directa de casi 3.000 personas desempleadas en la provincia de Albacete. «Cifras que prácticamente duplican las alcanzadas en la edición inmediatamente anterior», recordó. A nivel regional, la inversión alcanzará los 102 millones de euros y se prevé la inserción laboral de unas 15.000 personas.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Un Plan potente por el que Cabañero ha querido poner en valor y agradecer públicamente al presidente regional, Emiliano García-Page (y a todo el equipo de la consejería de Economía, Empresas y Empleo, con Patricia Franco a la cabeza), su «capacidad de liderazgo». Y añadió que este Plan de Empleo es una iniciativa ambiciosa con la que «se lucha de la mano frente a la pandemia y la crisis sanitaria» y con la que «Castilla-La Mancha se va dotando de herramientas que permitan proteger, social y económicamente, a las personas más vulnerables de nuestra tierra».

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

«Política de hechos ciertos con traducción en el Diario Oficial» frente a la del «tuit rápido y el titular vacío»

Cabañero no perdió la oportunidad de poner en valor el papel del Gobierno regional frente a los ataques de la oposición. El presidente de la Diputación de Albacete realizó una crítica velada al Partido Popular, que desde hace días critica la gestión del Plan de Empleo del año pasado. «En un momento en el que vemos cómo otros a lo que se dedican es al tuit rápido, a la ocurrencia y al titular vacío, el Gobierno de Castilla-La Mancha lo que está haciendo es una política de hechos ciertos, de esos que se reflejan en el Diario Oficial, estando al lado de los sectores que peor lo están pasando (llámense autónomos golpeados por la crisis, llámense empresas). Y hoy, especialmente con la puesta en marcha de este Plan, de esas personas más vulnerables (al menos, laboralmente hablando) de nuestra región y de nuestra sociedad; y, además, en el momento más complicado y doblando esfuerzos por ello», afirmó.

El máximo representante de la Casa Provincial puso el foco en el hecho de que, en un marco de pandemia y de inestabilidad como el que se atraviesa, se opte por reforzar la apuesta de la inversión pública con el apoyo de distintas Administraciones. Y recordó que no siempre ha sido así y «hubo gobiernos que, en situaciones también complicadas, las usaron de excusa, decidiendo no potenciar lo público y limitarlo». Finalmente, Cabañero se refirió al Plan de Empleo como parte de «políticas diferentes que buscan construir y para las que el presidente provincial ha brindado al Ejecutivo Autonómico, una vez más, toda la colaboración de la Diputación de Albacete».

Redacción/ NdP

Foto: Diputación de Albacete

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *