25/10/2020

Periódico digital de Almansa

Diputación-FEDA

Casi 70.000 euros para ayudar a las empresas locales a crear empleo

Nueve empresas se han beneficiado del Programa Leader 2020 de Monte Ibérico-Corredor de Almansa
Tania Andicoberry
Talleres Vicente Soriano

Tania Andicoberry comparecía en rueda de prensa para dar a conocer qué nueve empresas almanseñas se han beneficiado este año 2020 de las Ayudas del Programa Leader 2014-2020, pertenecientes a la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa, de la que es miembro de su junta directiva.

Opticalia Visión Almansa

Se trata de ayudas económicas cuyo fin principal es aportar un porcentaje de la financiación de proyectos de inversiones que redunden sobre todo en la consolidación y la creación de empleo.

Kadylux Electronics Tomas Catalan

Del total de ayudas, seis se concedían en el mes de junio y en la tarde de este martes se resolvían la concesión de las dos últimas. En total, los nueve proyectos subvencionados en nuestra localidad este año han recibido ayudas por un importe total de casi 70.000 euros.

Copiplus

Se abrirá otra convocatoria en diciembre

Andicoberry anunció que es «previsible» que se abra una nueva convocatoria en torno al mes de diciembre, por lo que animaba a emprendedores y empresarios almanseños a solicitar financiación a través de estos proyectos que gestiona la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa para nuevas inversiones en sus negocios.

Restaurante y tapería Las Cazuelas

Destacó, asimismo, el «gran trabajo» que hace dicha asociación y sus trabajadores por «facilitar, en la medida de lo posible, el conocimiento y acceso a estas convocatorias; no sólo para las empresas o entidades privadas, sino también para las entidades públicas que pueden concurrir a la obtención de financiación también para sus inversiones».

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *