Gracia Martínez se presentó oficialmente como nuevo fichaje de Comisiones Obreras Almansa durante una rueda de prensa convocada por el sindicato el día 14 de mayo. La sindicalista hizo un repaso de su trayectoria en CCOO, recordó la figura de varios de sus mentores y agradeció la oportunidad brindad por Carmen Juste y Pedro González.
Inicio de Gracia Martínez en Comisiones Obreras
«Hace muchos años trabajé en una gran empresa de construcción y Ramón Aroca, junto a otros compañeros, me enroló en el comité de empresa de la misma. Ese fue mi primer contacto con Comisiones Obreras», comenzó a narrar Martínez.
«La empresa, la cual todos conocemos y tenemos en la cabeza, desgraciadamente cerró. Mi etapa dentro del comité fue dura y reconfortante a partes iguales. Pero fundamentalmente aprendí y me llevé mucha experiencia, lo que me ayudó mucho en mi siguiente situación laboral».
Una autónoma sindicada
«Tras esta etapa de mi vida, me lancé a ser una trabajadora autónoma, nunca me gustó denominarlo como ’empresaria’, sino como ‘autoempleada’. Esto hizo que me alejara un poco del sindicato durante unos años, pero siempre mantuve mi cuota, siempre estuve afiliada, ya que pienso que el sindicato va mucho más allá de ser un herramienta que utilizar cuando vienen conflictos laborales», explicó Gracia y añadió: «Esta es un organización que las personas trabajadoras debemos cuidar y mantenerlas, porque si no existieran tendríamos un gran problema».
Activista en muchos ámbitos
«Aunque parezca que no tenga importancia o no sea relevante, desde siempre he tenido un activismo constante en cuestiones tan importantes como el medio ambiente, la movilidad sostenible, la igualdad LGTBi o el movimiento feminista», destacó la sindicalista.
Una nueva etapa en CCOO
«¿Por qué cuento esto? Porque muchos años después, tras muchos años afiliada al sindicato y de activismo social, Pívot y Pedro llamaron a mi puerta. Me propusieron hablar con ellos, me pensaba que nuestra conversación iba a ir por otro lado y me sorprendió saber que Carmen Juste quería entrevistarse conmigo. No creía que pudiera acceder a puestos así sin un alto nivel de estudios», confesó Gracia Martínez.
«Carmen Juste no me hizo una ‘entrevista de trabajo’, ella charló conmigo como compañeras de sindicato y las sensaciones fueron muy buenas. Tras esa conversación ya tenía claro que mi vida iba a cambiar», afirmó Gracia y continuó: «Mi vida iba a cambiar radicalmente porque tenía que dejar a un lado mi profesión como soldadora y cerrar también la etapa política que estaba realizando como concejala del Ayuntamiento de Almansa. Pero ‘me lié la manta a la cabeza’ y aquí estoy».
¿Por qué Comisiones Obreras?
«Comisiones Obreras es la casa de todos los trabajadores y trabajadoras, y a mí me gusta estar en el hogar. CCOO es sinónimo de arrimar el hombro. Si una persona está preocupada, no solo por su situación laboral, sino por cualquier cuestión que afecte a la sociedad debe involucrarse en organizaciones como esta», razonó la nueva trabajadora del sindicato.
Concluyó Martínez declarando: «Para mí es un auténtico honor. Solo quiero pedir paciencia, todavía tengo mucho que aprender. Decir también a la afiliación que no se preocupen, que he venido a ‘dar el callo’ y a trabajar todo lo necesario ya que es algo que me apasiona y que me hace trabajar sin pensar en la hora de salida. Doy mi palabra de que voy a cumplir».
Quizás te interese: