08/12/2022

El periódico digital de Almansa

La concentración de CCOO por el 8-M reúne a 80 personas

El acto contó con todas las medidas de seguridad y distanciamiento físico
concentración 8-M Almansa

La concentración de Comisiones Obreras por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora consiguió convocar a más de 80 personas en el momento álgido de la mañana. Se mantuvieron las medidas de seguridad en todo momento y la Policía Local de Almansa asistió para poder corroborarlo. Hubo paridad en la asistencia.

A parte del sindicato, e invitados por el mismo, participaron con sus discursos otras cuatro formaciones locales: Almansa Feminista, con un discurso combativo y directo; la Plataforma de Pensionistas, haciendo hincapié en las consecuencias de la brecha salarial en las pensiones; Podemos Almansa, quienes afirmaron que todavía hay mucho trabajo por hacer; e Izquierda Unida, representada por la edil Laura Fernández, la que afirmó que esta era la concentración más necesaria del último año.

ecoVitab

Todos los discursos, incluidos los de las sindicalistas Gracia Martínez y Maria Dolores Contreras, rechazaron de forma categórica las grandes críticas recibidas por convocar las concentraciones. «Ninguna de las manifestaciones celebradas durante este año han levantado tanto revuelo, nos han atacado sin compasión y sin argumentos por realizar una concentración legítima. No nos engañemos, las mayores críticas las han emitido aquellas personas que nunca han estado con nosotras y que nunca lo estarán», afirmó Martínez.

Dos patrullas de la Policía Local de Almansa, en total cuatro agentes, asistieron a la concentración para confirmar que se respetaban todas las medidas de seguridad.

El acto terminó con las consignas de las feministas: «¡Abajo el patriarcado que va a caer! ¡Arriba el feminismo que va a vencer! ¡La lucha es el único camino!». Los y las presentes abandonaban la plaza de forma organizada mientras sonaba de fondo la legendaria canción de Fangoria: «A quién le importa». 

Manifestación 8.M Almansa

Quizás te interese: 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *