09/08/2022

El periódico digital de Almansa

CCOO: «La concentración del 8-M se hará con todo el respeto y con todas las medidas de seguridad»

El sindicato ha anunciado también que el aforo permitido estará controlado y no superará el centenar de personas
CCOO Manifestación 8-M Almansa

«Venimos a anunciar oficialmente la concentración que se va a celebrar por el día de la mujer trabajadora. Va a ser una concentración con todas las medidas de seguridad, mascarillas, distancia y aforo controlada por compañeros», así comenzó Pedro González la rueda de prensa de CCOO. 


González quiso hacer hincapié: «Nos concentramos con todo el respeto, con toda humildad para conseguir una sociedad más igualitaria. Invitamos a todas las mujeres trabajadoras y aquellas que tampoco pueden trabajar aunque quieran a pasarse por la concentración. Habrá un control para asegurar que el aforo máximo no supere las 100 personas». 

ecoVitab

Las razones que esgrimen desde CCOO para realizar una concentración durante el día de la mujer trabajadora son las siguientes: «No podemos dejar pasar este año tan duro sin reivindicar el papel de la mujer, los puestos de vital importancia en hospitales, centros de mayores, cajeras de supermercados, industria agroalimentaria… estaban formados en su mayoría por mujeres», expuso Maria Dolores Contreras.

Además, con datos actualizados, Contreras informó que el 70% de las nuevas personas paradas de febrero son mujeres. «El techo de cristal sigue ahí junto con una brecha salarial para trabajos con las mismas condiciones. Las mujeres tienen, en su mayoría, los contratos a tiempo parcial o temporales. Son la inmensa mayoría de personas que se piden excedencias para cuidar a hijos o familiares».

Este año, Comisiones Obreras se concentra con bajo el lema «Vivas, libres y unidas». Contreras explicó: «Vivas porque tenemos que seguir reivindicando nuestro papel en la sociedad del patriarcado y nos queremos, valga la redundancia, vivas. Libres para erradicar la violencia machista, en el año 2020 asesinaron a 40 mujeres, y también para vivir de forma autónoma. Recordemos que hay mujeres que han tenido que convivir en confinamiento con sus maltratadores».

«La igualdad es la ausencia de discriminación, somos libres cuando estamos en igualdad. La sociedad es patriarcal, basada en roles de género y nos encuadran a las mujeres en el ámbito de lo invisible. El trabajo doméstico no está reconocido. No son labores del hogar, es atención y cuidado y eso es un trabajo. Exigimos cobrar lo mismo por el mismo trabajo», afirmó la sindicalista.

«Unidas porque luchamos por un objetivo común. Somos necesarias e imprescindibles, la pandemia es un ejemplo claro de ello. Queremos destacar, por su profesionalidad, a todas las mujeres que han estado trabajando y han sido servicios esenciales durante la pandemia», indicó Contreras y finalizó: «las mujeres nos hemos cuidado, nos cuidamos y nos cuidaremos».

Desde CCOO reivindican el ocho de marzo, Día de la Mujer Trabajadora: «Esperamos, en los próximos años, no tener que celebrar una día así, porque significará que hemos alcanzado la igualdad». 

Quizás te interese: Otras concentraciones realizadas en Almansa en los últimos meses 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.