18/10/2021

Periódico digital de Almansa

La pensión media en Albacete es 100 euros menor que la nacional

Las personas jubiladas albaceteñas suben algo más de un 1% con respecto a julio de 2020, según los datos del Ministerio
Pensionistas Almansa Pacto Toledo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La pensión media en la provincia de Albacete se mantiene, en este mes de julio, en más de 100 euros por debajo del promedio nacional. En concreto, las personas jubiladas albacetelas perciben, de media, 135 euros menos.

Óptica Hoyos Almansa

La pensión media de las personas jubiladas albacetenses también está por debajo de las cifras regionales, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicados ayer.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

El informe indica que la pensión media en Albacete es de 920 euros al mes, frente a los 955 de la media de Castilla-La Mancha y los 1.033 euros de pensión media que hay a nivel nacional.

Copiplus Almansa

Eso sí, respecto al mismo mes del año pasado, la pensión media subió en la provincia en un 2,38%, mientras que el incremento regional fue del 2,23% y el nacional del 2,18%.

Además, aumenta el número de personas jubiladas albaceteñas en algo más de un 1% con respecto a julio de 2020, según los datos del Ministerio.

El gasto nacional en pensiones sube un 3,23% en julio

A nivel nacional, la cifra de gasto en pensiones registra un nuevo récord de 10.202 millones en el séptimo mes del año, con una jubilación media de 1.189,74 euros, un 2,30% más que en 2020.

Quizás te interese:


Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *