28/09/2021

Periódico digital de Almansa

Lantania realizará la ampliación y mejora de la Depuradora por 8,6 millones de euros

La constructora cuenta con un plazo de 31 meses para la redacción del proyecto y ejecución de los trabajos
mejora depuradora almansa lantania
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La constructora Lantania se ha adjudicado las obras de ampliación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Almansa por un importe que asciende a 8,6 millones de euros y para un plazo que se extiende por 31 meses, en los que tendrá que redactar y ejecutar el proyecto. Las etapas serán de 2 meses para la redacción, 21 meses para las obras y 8 meses para la puesta en marcha, según lo publicado en el BOE.

Óptica Hoyos Almansa
Neumáticos Millán Almansa

El proyecto, adjudicado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de Sánchez, está diseñado para dar servicio a 63.480 habitantes y tiene como objeto satisfacer las necesidades de depuración de las aguas residuales generadas en la ciudad de Almansa y el polígono industrial ‘El Mugrón’.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Las actuaciones previstas contemplan la instalación de los tratamientos de depuración adecuados para la eliminación de nutrientes y tratamiento terciario, así como la mejora de las instalaciones existentes. Además, permitirá obtener una calidad de agua tratada compatible para su reutilización para riego, según defiende la compañía en una nota de prensa remitida a los medios.

Copiplus Almansa

La EDAR de Almansa, que data del año 1991, fue construida como una ampliación y reforma del sistema de tratamiento existente desde principios de los años 70. Actualmente, la Estación Depuradora de Almansa no es capaz de tratar debidamente las aguas de entrada debido al aumento del caudal, la carga contaminante y el estado de la infraestructura, según el MITECO.

¿Quién es Lantania?

La constructora Lantania es propiedad de Máximo Buch, empresario y exconseller de Economía de la Generalitat de Valencia por el Partido Popular. El Grupo Lantania construye grandes infraestructuras de transporte, agua y energía «para mejorar la calidad de vida y construir un mundo más limpio y sostenible», aseguran. La compañía cerrará el año con una cartera de obra en curso de 350 millones de euros y con activos de más de 80 millones.

La ampliación de la Autovía de la Plata A-66 (Asturias), el puente sobre el río Genil en Huétor-Tajar (Granada), la ampliación del Hospital de Guadalajara, la conservación de las pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas o la electrificación del primer tramo del Ave a Extremadura son algunos de sus proyectos más destacados.

Las obras en Almansa están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014- 2020 dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

Quizás te interese:


Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *