10/12/2022

El periódico digital de Almansa

Los informáticos del SESCAM mantienen su huelga indefinida

Los profesionales informáticos del SESCAM comienzan su segunda semana de huelga indefinida
informaticos sescam huelga

Los profesionales informáticos del SESCAM junto al Sindicato Único de Trabajadores Solidaridad Obrera en el SESCAM están desarrollando desde el día 6 de septiembre una huelga indefinida. Según ellos, debida a las circunstancias de conflicto laboral y la falta de respuesta del SESCAM ante las protestas y propuestas de este colectivo de trabajadores y trabajadoras en relación a su situación de Fraude de Ley. El 80% de los trabajadores han secundado la huelga. Foto principal | Los trabajadores se manifiestan frente a la Presidencia del Gobierno de CLM.

¿Por qué los informáticos del SESCAM están en huelga?

El sindicato asegura: «Llevamos más de 30 años en un abuso de temporalidad que afecta a más del 75% de la plantilla y otros muchos agravios que venimos sufriendo». Si hay algún lector interesado en conocer la historia de los informáticos del SESCAM, la puede consultar en está página.

ecoVitab

Por otra parte, los trabajadores advierten que la oferta de empleo público que pretende solucionar este problema «no lo hace de ninguna manera pues ignora esta excesiva interinidad» junto a otros muchos agravios. «A pesar de ser un proceso de consolidación, sus detalles no lo son en absoluto», recalcan desde la organización de huelguistas.

¿Cómo se ha llegado a esto?

«Las reuniones y comunicaciones informales y oficiales mantenidas con la Dirección del SESCAM en los últimos meses, donde se nos anunciaron detalles de la convocatoria que finalmente no se han cumplido y donde las propuestas de solución han sido ignoradas, nos ha llevado, junto al Sindicato Solidaridad Obrera, a convocar esta huelga indefinida», narran desde “Teclados Arriba”.

informaticos sescam huelga
Los trabajadores se movilizan frente a la sede general del SESCAM

¿Qué piden los informáticos del SESCAM?

Los huelguistas exigen que el SESCAM establezca un proceso de consolidación real y efectivo de toda la plantilla de las categorías de Tecnologías de la Información en el SESCAM sin la pérdida de ningún puesto de trabajo y la paralización del presente proceso selectivo por no cumplir con los mínimos exigidos por los trabajadores y trabajadoras. Hay empleados que aun con décadas de años de trabajo, ven peligrar sus puestos.

¿Hay solución a este problema?

«Sí. La Directiva Europea 1999/70/CE establece claramente la situación de Fraude de Ley y las recientes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha abierto el camino a una solución. Además, recientemente el Parlamento Español ha aprobado una reforma del Estatuo Básico del Empleado Público. La Ministra de Administraciones Públicas anunció una modificación a través de una Ley que nos beneficiaría a más del 95% de la plantilla, la cual ya se está tramitando en el Parlamento», anuncian desde el sindicato.

informaticos sescam
Los trabajadores cortan el tráfico durante una concentración, no hubo incidentes ni actos violentos

Duras críticas a Iñigo Cortázar

Los obreros han comenzado su segunda semana de huelga indefinida criticando y desmintiendo las declaraciones del director de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar, al que acusan de mentir en rueda de prensa y de «menospreciar a los trabajadores y sus representantes legales».

El sindicato Solidaridad Obrera publica en su web: «Los trabajadores informáticos del SESCAM no se van a callar».

Así pues, aparece otra movilización de trabajadores del SESCAM que pone en el punto de mira a Iñigo Cortazar, de la misma forma que lo hicieron los profesionales de la sanidad en el Hospital de Almansa el pasado 28 de mayo. Más información aquí: Gran concentración de profesionales de la sanidad en el Hospital de Almansa

Paco Núñez se ha reunido con los trabajadores

Mientras la huelga sigue su curso, el líder del Partido Popular de CLM, Paco Núñez, se ha reunido con los trabajadores para conocer de cerca la situación de los mismos. En redes sociales, Núñez aseguró: «Es fundamental dar certidumbre y seguridad a estos trabajadores ante el abandono del Gobierno regional».

La Asociación de Profesionales de Informática Sanitaria de Castilla-La Mancha (APRISCAM) agradeció el interés del PP-CLM.

A pesar de la lluvia, los trabajadores y trabajadoras siguen manifestándose a las puertas del SESCAM.

 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *