18/10/2021

Periódico digital de Almansa

El mapa de los ERTES en Almansa y España, a nivel municipal

CartoAlmansa, grupo de cartógrafos locales, representa el porcentaje de empresas empleadoras con trabajadores/as en ERTE en el primer trimestre de este año
Mapa de los ERTES Almansa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Los ERTES serán uno de los grandes protagonistas en los informativos nacionales esta semana. El Gobierno iniciará el jueves la negociación para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo ligados al Covid, que expiran a finales de este mes. Cabe destacar que apenas la mitad de los trabajadores y trabajadoras se encuentran en suspensión temporal de actividad si los comparamos con la cifra que había antes del inicio del verano.

Óptica Hoyos Almansa

Tras la firma de la última prórroga, después de alcanzar un acuerdo in extremis con los agentes sociales a finales de mayo, el número de personas en ERTE en España ha pasado de 542.000 en mayo a 272.000 en agosto. Sin embargo, algo más de un tercio, unos 95.600 trabajadores, son de difícil recuperación, ya que se encuentran en modalidades que no cuentan con ningún tipo de exoneración a la Seguridad Social.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

A su vez, CartoAlmansa, grupo formado por cartógrafos almanseños, ha confeccionado un mapa que muestra el porcentaje de empresas empleadoras con trabajadores/as en ERTE, tanto en Almansa como en el resto de municipios españoles. Los datos han sido extraídos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y atienden al número de personas que se encontraban en ERTE durante el primer trimestre del año (de enero a marzo de 2021).

Copiplus Almansa

Almansa: un 8,73% de empresas con ERTES

Almansa contaba con una tasa del 8,73% del total empresas empleadoras con trabajadores/as en ERTE, por debajo del 10,38% que presentaba la capital albaceteña. El porcentaje también es menor si lo comparamos con Ayora, con un 9,23% de empresas; con Yecla, con un 9,62% o con Villena, con un 10,14%.

Las tasas son menores en Bonete, con un 8% de empresas empleadoras con trabajadores/as en ERTE; en Montealegre del Castillo, con un 7,35%; en Caudete, con un 5,62%; en Jumilla, con un 4,98% y en Fuenteálamo, con un 3,64%

El mapa de CartoAlmansa también permite comprobar el porcentaje de empresas con empleados/as en ERTE por toda España. En Murcia la tasa era del 10,42; en Alicante del 17,33 y en Valencia el 14,61. Para comprobar las tasas de cualquier municipio, puedes visitar el mapa de CartoAlmansa en este enlace.


Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *