14/08/2022

El periódico digital de Almansa

Muere José Francisco del Campo ‘Pívot’, exdirigente de CCOO

Fue secretario provincial del sindicato en Albacete y concejal del Ayuntamiento de Almansa. Siempre leal a sus principios, colaboraba con quien se lo pedía
Muere José Francisco del Campo, Pívot, CCOO

Fallece a causa de su enfermedad el almanseño José Francisco del Campo Navarro, más conocido como Pívot, el 2 de febrero. Fue secretario provincial de CCOO en Albacete. Sus conocidos expresan que pasó por la vida «luchando por lo que creía y nunca se olvidó de Almansa». Era el sello de todas las manifestaciones; férreo en los debates, pero siempre dispuesto. Era el conocido al que llamar ante la duda, el maestro de muchas y muchos políticos y sindicalistas de relevancia local y regional.


El actual secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, adelantó la noticia del fallecimiento ayer, en sus redes sociales. «Pívot, es difícil decir con palabras todo lo que uno siente. Hace 30 años que te conozco y si algo sé de ti es que eres un apasionado de tu sindicato», escribió.

ecoVitab

José Francisco del Campo nace el 3 de diciembre de 1955. Inicia su trayectoria en un taller mecánico de Citroen, en los años 70. También, en aquellas, se integra en la JOC (Movimiento Juvenil Cristiano), que formaba parte de la oposición democrática a la Dictadura franquista. En 1979 se hace miembro de CCOO y, de la misma manera, empieza militando en el Partido Comunista. Así inicia su vida como sindicalista y político.

Su trayectoria fue siempre ascendente. Dentro de CCOO fue Secretario Provincial de Albacete desde 1996 hasta 2005. También fue miembro de la ejecutiva de la provincia y regional del sindicato y ocupó diferentes cargos a nivel nacional. Pero en su trayectoria nunca se olvidó de Almansa. Fue concejal de este Ayuntamiento y representó al Partido Comunista y a Izquierda Unida en la corporación municipal.

Desde hace 6 meses se había jubilado, pero siempre colaboró tanto con CCOO como con cualquiera se lo pidiera. «Siempre leal con los tuyos en los buenos y en los malos momentos, almanseño hasta la médula, trabajador incansable. Las Comisiones Obreras te deben mucho, tu entrega nos hizo creer y crecer en tiempos difíciles y fuiste maestro de muchos y muchas compañeras», añadió de la Rosa, en redes sociales.

Su familia, compañeros de sindicato y políticos de Almansa también le dedicaron una palabras a Pívot. El grupo municipal socialista escribió: «Lo recordaremos siempre defendiendo con vehemencia cada idea». Y el concejal del mismo partido, Javier Boj, lamentó no haber charlado con él una última vez. «Espérame, porque prometo no olvidarte nunca. Gracias por todo, Pivot».


center>

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.