El paro en Almansa continúa aumentando en febrero, según los datos de la Seguridad Social. Este mes se registra un incremento de 34 personas más, en relación a las cifras del mes de diciembre. La diferencia con el año pasado es de 308 parados más y el sector más afectado por la crisis de la pandemia de COVID-19 continúa siendo el sector de los servicios: comercio, comunicaciones, turismo, hostelería, ocio, cultura, sanidad y educación privada o atención a la dependencia. Por sexos, cabe destacar que no hay cambios en la tendencia consolidada: siguen habiendo más desempleadas que desempleados en Almansa.
Paro en Almansa en febrero
El número de desempleados en el municipio supera la barrera de las 2.600 personas alcanzada en enero. La cifra de paro en Almansa se incrementó en 34 personas en febrero con respecto al mes anterior y alcanzó un total de 2624 personas en situación de desempleo. Esto supone un 0,9% más que el mes anterior. La variación interanual también es negativa, ya que el número de desempleados con respecto a febrero de 2020 ha aumentado en 308 (+13,2%). Hay que tener en cuenta que los trabajadores que continúan en situación de ERTE no engrosan las filas del paro.
El sector que más notó el decrecimiento de trabajadores en febrero fue, de nuevo, el de los Servicios. Suma 37 trabajadores en paro y pasa a 1520 personas sin empleo. Por otro lado, las personas sin empleo anterior suman 12 parados más y queda en 289 personas, siendo el segundo grupo que más personas suma este mes. La Agricultura suma 3 parados más con respecto al mes anterior, con un total de 81.
Dos son los sectores que reducen su número de desempleados/as: la Construcción, con 15 personas menos y un total de 133, y la Industria, que recupera 13 trabajadores/as y se sitúa con un total de 601 personas en situación de paro.
El 66% de las personas sin empleo son mujeres
El desequilibrio por géneros en el número de parados sigue desfavoreciendo a las mujeres de Almansa mes a mes. Las mujeres continúan suponiendo el lado más grande de la tarta del desempleo en la localidad, con 1734 desempleadas que suponen el 66% del total de personas en paro. Los hombres sin actividad económica son 890 y suponen el 33% del total de personas en paro.
Quizás te interese: