ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Los pensionistas de Almansa fletan autobuses para acudir a la gran manifestación de Madrid

En los próximos martes y jueves, COESPE Almansa estará en la calle San Francisco recogiendo firmas para su causa
pensionistas almansa madrid

La Plataforma en defensa del Sistema Público de Pensiones de Almansa hace un llamamiento a todas las poblaciones vecinas de la ciudad. El objetivo de los pensionistas es recoger el mayor número posible de firmas para pedir al Gobierno una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social para así «demostrar que el sistema es sostenible». Además, COESPE Almansa busca llevar en bus a Madrid a todo aquel que quiera participar en la manifestación nacional por las pensiones.

8M

«Queremos decirle al Gobierno que ni el Pacto de Toledo, ni el Pacto Social, ni el Proyecto de Ley que van a discutir en el Parlamento, resuelve las amenazas que se ciernen sobre el Sistema Público de Pensiones. El 16 de octubre Movimientos pensionistas de toda España vamos a Madrid, en una gran Manifestación que tiene como objetivo: Defender el Sistema Público de Pensiones, amenazado por los Planes Privados de Empresa que el ministro Escrivá quiere fomentar; exigir una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social, que demostrará que en la S. Social no hay déficit, y por tanto las reformas que se plantean no están justificadas; y vamos a exigir también nuestra Tabla Reivindicativa», declaró Maria Dolores Clemente, portavoz este día de la plataforma.

ecoVitab

Los pensionistas organizados de Almansa aseguran que tienen reivindicaciones «muy importantes que no aborda el Proyecto de Ley». Entre ellas están: Garantizar la pensión mínima igual a salario mínimo de 1084 euros, la jubilación a los 65 años porque «no queremos que nos hagan trabajar hasta la tumba», la jubilación anticipada sin penalizar con 40 años de cotización, la desaparición de la Brecha de Género, que las pensiones de viudedad coticen al 100%, la homologación de las prestaciones por incapacidad a niveles europeos.

La plataforma destaca: «No queremos que ni un euro de nuestras cotizaciones sea destinado a los planes privados de empresa».

De esta manera COESPE Almansa estará el 16 octubre Frente al Parlamento y en la Puerta del Sol. Desde la organización animan a los interesados: «Vente con nosotros, inundemos Madrid de pensionistas, trabajadores y trabajadoras, de jóvenes. Es una lucha de todos y todas, puestos que la totalidad de la sociedad queremos llegar a ser pensionistas».

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *