09/08/2022

El periódico digital de Almansa

El Ayuntamiento beca a 26 jóvenes para realizar prácticas profesionales en empresas locales

El Ayuntamiento de Almansa será quien abonará mensualmente las ayudas directamente a los becarios y asumirá los derechos y obligaciones en materia de Seguridad Social
ayuntamiento almansa becas

El Salón de Plenos acogió la firma de convenios del Programa local de formación práctica para jóvenes Edusi Almansa Impulsa. Un acto presidido por el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejala de Empleo, Antonia Millán, y el concejal de Recursos Humanos, Benjamín Calero.


El programa en su 5ª fase va a contar con 26 jóvenes de la localidad y 22 entidades (empresas, asociaciones y administración pública). El periodo de formación será del 1 de marzo al 30 de junio de 2022. Durante los 4 meses de prácticas los becarios recibirán un importe correspondiente al 80% del IPREM por una jornada de trabajo de 25 horas semanales. El Ayuntamiento de Almansa será quien abonará mensualmente las ayudas directamente a los becarios y asumirá los derechos y obligaciones en materia de Seguridad Social establecidos para éstos en el Régimen General de la Seguridad Social.

ecoVitab

Antonia Millán, edil de Empleo, se mostró ilusionada por recuperar este proyecto tras unos años de parón causado por la pandemia. Millán ve este proyecto como una herramienta muy útil para romper barreras de entrada en el mundo laboral, sobre todo por ofrecer experiencia profesional a los jóvenes.

Benjamín Calero, concejal encargado de Juventud, declaró: «Los jóvenes estamos muy capacitados para desarrollar grandes proyectos y buenos trabajos. Agradecemos profundamente a las empresas por confiar en los jóvenes. Pediría que a la finalización de las becas que se contraten más personas jóvenes. La frescura ilusión y ganas de los jóvenes es una fuerza que no se puede suplir de otra manera. A los jóvenes becarios solo decirles que disfruten y aprendan consiguiendo experiencia».

Roselló comenzó su intervención reconociendo su envidia sana por los jóvenes becados y contó alguna anécdota de sus etapas como trabajador en practicas. El alcalde de Almansa afirmó: «Durante las cinco fases han participado 125 jóvenes. La inserción de las cuatro fases anteriores ronda el 50%. Con esta oportunidad, nuestros jóvenes van a poder ampliar su experiencia laboral, formándose y demostrando a las empresas su cualificación. Os deseo lo mejor en esta etapa que emprendéis».

El coste total del proyecto es de 235.000 euros de los que un 80% está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y la EDUSI Almansa Impulsa.

Para esta ocasión, las empresas colaboradoras son: VETERMANSA SERVICIOS VETERINARIOS S.L., COLEGIO EPISCOPAL, AD ARAS GESTIÓN GLOBAL, ELABORADOS PUERTA DE VALENCIA, AUTOESCUELAS PELIGRO, ASPRONA, ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES, PROEXTIN, VENAIR, DUMA CREACIÓN ARTÍSTICA, GLOBAL CONNECT, FIDELIZACIÓN Y COMUNICACIÓN, AFA, SANITYPIES, SOCIAL WAY UP, ORTHOLITE, CASA CULTURA, PREFABRICADOS RUANO S.L., CENTRO DE MAYORES, CLUB BALONCESTO ALMANSA, JAIZA BELTRAN Y JORGE GARRIGOS.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.