11/08/2022

El periódico digital de Almansa

¿Compraste un coche entre 2006 y 2013? Somos RobinJud te ayuda a reclamar el dinero que se te cobró de más por el «cártel de coches»

Aún hay tiempo para reclamar si tu coche es uno de los afectados por el cártel que 21 fabricantes ejercieron entre los años 2006 y 2013
robin jud coches

Si compraste un coche entre febrero de 2006 y agosto de 2013, Somos RobinJud te ayuda a reclamar el dinero que se te cobró de más por el «cártel de coches». Este término hace referencia a una de las grandes noticias del año 2021: la constatación vía sentencia del Tribunal Supremo de que hasta 21 fabricantes de automóviles pactaron y distorsionaron los precios de los vehículos vendidos en España durante ese periodo de tiempo.

Entre 2000 y 9000 euros. Esta fue la cantidad de más que se incrementó a muchos vehículos nuevos que se adquirieron entre el año 2006 y 2013 en España y que desde ya mismo, Somos RobinJud puede ayudarte a reclamar y recuperar en lo que ya se ha denominado como el caso del «cártel del coche».

«Es posible recuperar hasta un 15% del precio del coche»

En este sentido, se estima que unos 10 millones de vehículos en España podrían estar afectados por este pacto de precios. En cuanto a las cantidades, desde Somos RobinJud apuntan a que se podría recuperar hasta un 15% del total de la compra del vehículo, pudiendo llegar hasta los 9000 euros. No obstante, todo dependerá del precio definitivo que se pagase por el mismo.

Este pacto ilegal de precios entre concesionarios en España te afecta directamente si compraste un coche de alguna de estas marcas: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota y Volvo.

«Hay más de 20 marcas y 172 concesionarios involucrados en el cártel de coches»

Raquel Gonzalo, gerente de Somos RobinJud, explica a este diario la importancia de esta reclamación: «Teníamos claro, en cuanto se dio vía libre para reclamar, que podíamos ayudar a muchas personas de Almansa y alrededores a recuperar el dinero que le habían cobrado de más en la compra de su automóvil». Y continúa: «Sabemos que tiene que haber mucha gente afectada y tienen derecho a luchar contra este tipo de estafas. Al igual que hemos venido haciendo durante todos estos años con los bancos o entidades financieras, vamos a luchar para recuperar hasta el último céntimo del dinero que les pertenece a muchos almanseños que fueron estafados cuando adquirieron con toda la ilusión del mundo su nuevo vehículo».

Somos RobinJud Almansa cartel de coches
Teléfono de Somos RobinJud Almansa: 967 08 01 00

«Las cantidades a recuperar pueden llegar a los 9.000 euros»

Esta situación que se plantea para muchos vecinos de nuestra ciudad es la consecuencia directa de una resolución la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que confirma que hubo un acuerdo ilegal entre los fabricantes de coches para fijar los precios durante más de 8 años. Después, ha sido el Tribunal Supremo el que ha dictado varias sentencias que dan luz verde a que los afectados puedan reclamar en toda España.

¿Qué documentación tengo que aportar?

Raquel Gonzalo explica que, para conseguir documentar que el usuario puede recuperar su dinero, «lo único que se debe de presentar en las oficinas de Somos RobinJud son documentos como el contrato de adquisición del vehículo, la ficha técnica del vehículo o el permiso de circulación del vehículo». En el caso de que el vehículo se adquiriese mediante un contrato de leasing o renting, lo que debe presentarse «es un justificante de pago o la póliza suscrita con la entidad correspondiente».

En cualquier caso, y si necesitas más información sobre cómo conseguir recuperar el dinero que pagaste de más por tu coche nuevo, el equipo de Somos RobinJud en Almansa te asesorará de manera totalmente gratuita y personalizada en las oficinas de la calle de Aniceto Coloma, 15.

robin jud almansa

Contacta con Somos RobinJud Almansa

Teléfono: 967 08 01 00

WhatsApp: 652 59 36 55

Página web: www.somosrobinjud.com

Redes sociales: Facebook de Somos RobinJud e Instagram de Somos RobinJud

Dirección: Calle Aniceto Coloma, nº 15

robinjud almansa somos robinhood

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.