07/12/2022

El periódico digital de Almansa

Alejandro García y Damián López fueron nombrados embajadores en un emocionante acto a los pies del Castillo

Este fue uno de los actos enmarcados dentro de la programación del Ecuador Festero de Almansa para el domingo 6 de noviembre
embajadores infantiles almansa

La mañana del domingo, última jornada del Ecuador Festero de Almansa, comenzó con un soleado pasacalles para recoger a los cargos mayores de la Agrupación de Comparsas. Seguidamente, la diana infantil llenó las calles de Almansa de pólvora en su familiar y divertido recorrido hasta las escaleras del castillo, lugar donde se realizó el acto de cambio de embajadores y centinelas infantiles para las próximas fiestas de 2023.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Diana Infantil del Ecuador Festero

Tanto la Diana Infantil, como el acto de cambio de embajadores, fueron un éxito de participación tras la enorme convocatoria de público que consiguió la fiesta de Capitanías en la sede Mozárabes la noche anterior. Esta fue la primera Diana Infantil que se celebró en Almansa tras el reconocimiento que recibió el acto como evento festero tradicional hace unos meses. Más información aquí: La Diana Infantil ya es oficialmente una manifestación festiva de carácter tradicional

ecoVitab

Como fue habitual durante la celebración de todo el Ecuador Festero, la Charanga la Resistencia amenizó la mañana llegando a poner patas arriba la Plaza de Santa María minutos antes del emocionante acto de cambio de embajadores y centinelas infantiles.

Cambio de embajadores infantiles

Las escaleras del castillo fueron el escenario ideal para el acto, el cual estuvo presidido por todos los mayores representantes festeros de Agrupación, Junta Festera y Ayuntamiento, así como por el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló y el edil de Fiestas, Francisco López.

Con un marco incomparable que completaban abanderadas y alféreces mayores infantiles de cada comparsa, los embajadores salientes, Ivan Costa y Alejandro Rodríguez leyeron sus correspondientes discursos de despedida y abandonaron su cargo entre los aplausos del público presente y con la emoción en los rostros de los embajadores Francisco Millán y Benjamín Calero.

De esta manera y tras ser nombrados con un emocionante y simbólico espaldarazo por sus predecesores, Alejandro García Megías y Damián López Delicado fueron nombrados oficialmente como los embajadores infantiles de las Fiestas de Mayo 2023. Francisco Ribero Sánchez y Hugo Cordero Sánchez serán sus centinelas.

Fotos de la Diana Infantil y del Cambio de Embajadores

Final del Ecuador Festero

Después de la solemne función religiosa en memoria de los festeros fallecidos, celebrada en la parroquia de la Asunción durante la tarde del domingo, los cargos mayores de la agrupación junto al presidente dieron por finalizado los actos de este ecuador encendiendo una traca a los pies del castillo.

Para acceder a todas las noticias relacionadas con el Ecuador Festero de Almansa puedes hacer clic en el siguiente enlace: Toda la información, crónicas y fotografías del Ecuador Festero 2023 de Almansa.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *