ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa celebra la «Suelta de Farolillos» de un modo diferente por el riesgo de incendios

En lugar de verlos alejarse en la lobreguez del manto nocturno, los farolillos fueron reemplazados por luminarias posadas sobre el suelo
Suelta farolillos Almansa 2023

Este año las miradas no apuntaban al cielo, sino al suelo. La V Edición de la Suelta de Farolillos de Almansa se suspendió, pero se vio sustituida por el I Encendido de Luminarias, organizado el 1 de mayo por el Grupo Festero Méndez Núñez, en colaboración directa con la Junta Festera de Calles. Así, en lugar de ver los farolillos alejarse en la lobreguez del manto nocturno, este año tuvieron que ser reemplazados por luminarias que se posaron sobre el suelo, a consecuencia del riesgo de incendios que aboca a varios puntos de España.

La pertinaz sequía, sumada al aumento de las temperaturas y la generación de combustible forestal, obligó a arrodillarse para encender las luminarias que esta vez no se pudieron echar a volar. La solemnidad fue la misma. Con el nombre de los festeros y festeras que ya no nos acompañan impregnado en la mente, cientos de personas prendieron los faroles en memoria de todas aquellas personas fallecidas durante estos últimos años.

ecoVitab

Lágrimas de emoción y sentimiento descendieron por las mejillas de muchos de los presentes al recordar con un intenso sentimiento de honra a los seres queridos que ya no pueden compartir con nosotros momentos tan bonitos como el inicio de estas Fiestas de Mayo de Almansa 2023.

Cabe destacar la encomiable labor de los voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Bomberos del Sepei, quienes se ocuparon de garantizar la seguridad de todas las personas asistentes y el cuidado del entorno natural durante todo el desarrollo del encendido y apagado de las luminarias. Recordamos a los lectores que La Tinta de Almansa está retransmitiendo los desfiles de las Fiestas Mayores de Almansa y puedes consultar cómo verlos a través de este enlace.

Fotos de la V Suelta de Farolillos de Almansa 2023:

Suelta de Farolillos Almansa 2023 Suelta de Farolillos Almansa 2023 Suelta de Farolillos Almansa 2023 Suelta farolillos Almansa 2023

La luz vence a la oscuridad: así fue la IV Suelta de Farolillos del Grupo Festero Méndez Núñez

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *