ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa presume orgullosa de su espectacular Embajada Infantil

Más de 35 componentes de este acto festero acudieron al I Encuentro de Embajadas Infantiles y Juveniles organizada por la UNDEF y la Generalitat Valenciana
almansa encuentro embajadas infantiles

La Embajada Infantil de Almansa mostró todo su enorme potencial en el I Encuentro de Embajadas Infantiles y Juveniles celebrado en Llutxent. Los chicos dirigidos por Juan Tárraga  y Arturo Parra demostraron el gran valor de este acto festero y de la importancia que tiene dentro de las Fiestas de Interés Turístico Internacional. Fotos | Rafael Navalón.

Almansa en el I Encuentro de Emabjadas Infantiles

Un total de 35 personas, contando actores, embajadores y grupo de baile, acudieron al precioso marco del Monasterio del Corpus Christi en el enclave del Montsant. El espectáculo fue magnífico, ya que los organizadores de la Agrupación de Comparsas no escatimaron en material: varios cañones, trabucos infantiles, espadas de metal y los preciosos escudos artesanos. Todo ello aderezado con los geniales trajes de embajadores y los preciosos versos de la Embajada Mora de Almansa.

ecoVitab

Almanseños y almanseñas participaron del evento junto a otras grandes ciudades festeras como son Agost, San Vicente del Raspeig, Xixona y los huéspedes de Llutxent. Francisco Millán, presidente de la AdC de Moros y Cristianos de Almansa, aseguró: «Cada ciudad participante tiene su idiosincrasia y estamos agradecidos por esta invitación ya que los peques traen lo mejor de ellos mismos. Hemos demostrado que nuestra embajada infantil es un seguro de vida y sus organizadores unos expertos curtidos en mil batallas».

almansa encuentro embajadas infantiles

Los textos fueron interpretados por Alejandro Rodríguez e Iván Costa, Embajadores Infantiles 2022. De esta manera se representó la lucha entre Moros y Cristianos, los disparos con los cañones y trabucos infantiles, y el también tradicional baile del grupo de boato infantil de las embajadas. «El público se puso en pie», afirman con orgullo desde la Agrupación de Comparsas.

almansa encuentro embajadas infantiles

Una gran familia

Almansa ha estado más que bien representada por estos 35 participantes, los cuales suman junto con familiares y amigos un total de 70 personas en la comitiva almanseña desplazada a Llutxent. Recordemos que Almansa fue pionera en la celebración de la Embajada Infantil y ha quedado patente en este encuentro, donde los moros y cristianos de nuestra tierra querida han puesto el listón muy alto.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *