ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Así se vive una mascletá en Almansa desde la primera fila

Nos desplazamos a la monumental mascletá del día 1 de mayo en Almansa
mascletá en almansa

La influencia de la pólvora en los festejos de Almansa es cada año más importante. Los eventos relacionados con el fuego, las explosiones y el ruido crecen en adeptos y seguidores con cada llegada del 30 de abril. El evento más significativo en este aspecto, dejando a un lado los desfiles de arcabucería o las dianas infantiles, es la mascletá que religiosamente se lanza cada jornada de Fiestas a las dos de la tarde. 

Cada día hay unos encargados específicos para encender la mascletá. En el caso que vais a ver en el reportaje, en la primera, la del 1 de mayo, fueron las Abanderadas y Alféreces Mayores de la Agrupación de Comparsas. Al día siguiente fueron las reinas de dos de los distritos festeros. Y así, de manera consecutiva se llegaría hasta la Reina de Fiestas, encargada de lanzar la última mascletá de los festejos. 

ecoVitab

Con el paso de los años, este acto ha crecido en número de asistentes y en cantidad de kilos de pólvora, innovando en la pirotecnia para alcanzar mejores resultados en cuanto a espectacularidad y emoción. Las empresas encargadas en la organización y diseño de la mascletá en Almansa suelen ser del levante, valencianas y alicantinas, lugares del sureste donde se encuentran los grandes maestros pirotécnicos. 

Desde La Tinta de Almansa nos desplazamos hasta la calle Valle Inclán con Pablo Neruda para asistir desde primera fila a la celebración de esta primera mascletá de las Fiestas de Mayo 2023 de Almansa y así poder llevar este evento a toda nuestra audiencia. Una mañana de música, color, ruido y aroma a pólvora. En la que podemos ver tanto lágrimas y temblores de nervios y miedo hasta sonrisas y caras de asombro. 

Mascletá del 1 de mayo en Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *