ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/05/2024

El periódico digital de Almansa

Bases del concurso del Cartel de Fiestas Mayores de Almansa 2024

La obra seleccionada, será la que anuncie las Fiestas Mayores de la ciudad, tanto en el Cartel, como en la Portada de la Revista oficial. El premio en metálico para dicha obra, será de 500 euros
Reina Fiestas Almansa 2023 (24)

La concejala de Fiestas de Almansa, Lola Sáez, ha dado a conocer las bases del concurso del cartel de las Fiestas Mayores de Almansa 2024, Declaradas de Interés Turístico Internacional.

El cartel deberá reflejar el espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la ciudad de Almansa. Será de carácter festero y reflejará el tipismo de las Fiestas de Almansa (donde se conjugan las Fiestas de Moros y Cristianos con las de Grupos Festeros).

ecoVitab

En cuanto a las obras, deberán ser originales y no premiadas en ningún otro concurso. La composición del cartel y la portada adoptará la forma vertical, ajustándose a las medidas de 50×70 cm. Las imágenes y colores pueden ocupar todo el tamaño del cartel, pero los textos, tienen que estar a una distancia mínima de 4 cm. de los cuatro bordes.

Los trabajos se presentarán montados sobre bastidor o tablero rígido de iguales dimensiones con el fin de exponerlos colgados.

En el Cartel y Portada tendrá que figurar el escudo de la ciudad, el de la Junta Festera de Calles y el de la Agrupación de Comparsas (se pueden solicitar en el Ayuntamiento de Almansa – Alcaldía).

Además, el cartel y la portada deberán recoger las siguientes inscripciones:
«FIESTAS MAYORES 2024
ALMANSA DEL 30 DE ABRIL AL 6 DE MAYO
EN HONOR A NTRA. SRA. DE BELÉN
FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL
MOROS Y CRISTIANOS-GRUPOS FESTEROS»

Al dorso de cada obra figurará un lema. Este lema aparecerá en el exterior de un sobre cerrado que deberá contener en su interior la identidad, dirección, teléfono del autor o autora, y un pendrive con la propuesta en formato PDF Y JPG.

La obra seleccionada, será la que anuncie las Fiestas Mayores de la ciudad, tanto en el Cartel, como en la Portada de la Revista oficial. El premio en metálico para dicha obra, será de 500 euros, que será único e indivisible. Los trabajos se enviarán por correo certificado o presentados en el registro de entrada del Ayuntamiento (Plaza Santa María 2 – 02640 Almansa (Albacete).

El plazo de admisión comenzará el 27 de octubre y finalizará el 11 de diciembre de 2023. El jurado se reunirá el día 15 de diciembre en el Ayuntamiento de Almansa para emitir veredicto.

lola saez concejala fiestas y pablo mariscal almansa

Toda la información detallada y las bases completas del concurso están disponibles en la publicación oficial de la convocatoria, que se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento de Almansa a través de este enlace, así como a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Almansa: https://www.almansa.es/areas-municipales/turismo-y-fiestas.

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Muchas gracias Alfoso por la publicacion y la historia de mi persona en los medios publicos tengo que decir que refleja mi historia festera perfectamente y yo reconozco mi satisfacion personal con todos los que me han ayudado a conseguir lo que ahora tenemos en las fiestas de Almansa en honor a la Virgen de Belen un abrazo a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *