ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Las Fiestas de Mayo 2023 aumentan en número de visitantes a la ciudad: un 50% más que el año pasado

Alfredo Calatayud, edil de Turismo, y Belén Núñez, Gerente de la Oficina turística, felicitan en nombre del Ayuntamiento a todo el colectivo festero
turismo almansa fiestas

Alfredo Calatayud, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almansa, junto con la gerente de la Oficina de Turismo, Belén Núñez, trasladó la felicitación del consistorio local y del área turística a todos los colectivos festeros ya que este 2023 ha arrojado grandes datos de visitantes a la ciudad. 

«Queremos dar la enhorabuena a todos los colectivos festeros por el gran trabajo que han realizado. Han sido unas fiestas geniales con una gran participación y se ha visto reflejado también en las visitas con las que hemos contado en nuestra ciudad. Hemos dado un salto cuantitativo importante en lo que se refiere al número de visitantes con respecto a las Fiestas Mayores de 2022», afirmó Calatayud.

ecoVitab

El edil de Turismo considera que este aumento de visitas a la ciudad es «gracias al trabajo que se ha realizado por parte de todos los que han participado en las mismas y, también, del trabajo que se ha realizado desde el área de Turismo para que cada vez tengan más visibilidad nuestras Fiestas de Interés Turístico Internacional». 

Los números del Turismo de Almansa en Fiestas

Según datos ofrecidos por la Oficina de Turismo y la concejalía encargada del área, se han contabilizado cerca de 3.200 visitas al Museo de la Batalla, Castillo y Oficina de Turismo.

Ponen en relieve desde el consistorio las cifras del año pasado: «En 2.022 fueron 1.596 visitas. Estamos hablando de un incremento de más del 51%. Esperemos que siga la progresión de cara a los próximos años», declaró Alfredo Calatayud.

Belén Núñez arrojó también interesantes datos: «Este año se han recibido 1.023 visitas o consultas sólo a la Oficina de Turismo, 99 personas han subido al Castillo, 225 han entrado al Museo de la Batalla y 883 han visitado la exposición de Playmobil. El día de más visitas fue el domingo 30 de abril con 361 visitas. Tanto las cifras de la Conmemoración de la Batalla como de las Fiestas Mayores han aumentado significativamente este año con respecto al año anterior». 

turismo almansa fiestas
Alfredo Calatayud y Belén Núñez

El Turismo en Almansa vive un gran momento, estos grandes resultados se suman a los que presume el Castillo, que atraviesa por su mejor etapa en cuanto a número de visitantes acogidos. Más información aquí: El Castillo de Almansa vive su mejor época en cuanto a número de visitantes

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *