ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

David González es el Festero del Año 2022 para el Ayuntamiento de Almansa

El ex presidente de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa dedicó el título a «las dos mujeres» de su vida
david gonzalez almansa

David González es el festero del año 2022 nombrado por el Ayuntamiento de Almansa. El que fue último presidente de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos antes de la llegada de la actual directiva ha sido nombrado con este gran título durante la celebración del nombramiento oficial de la Reina Mayor de Fiestas 2023: Marta Núñez Carcelén.

Francisco López, edil de Fiestas del consistorio local, fue el encargado de hacer pública la decisión y de recibir al protagonista. González tuvo que bajar desde la grada del primer piso del Regio pero el público no cesó de aplaudir en ningún momento. David es una persona querida por toda la ciudad y que demostró con su trabajo (y el de su equipo) que ni siquiera una pandemia puede frenar la imparable y valiosa cultura festera de la espada y la cimitarra. 

ecoVitab

Ilusionado y visiblemente contento, González expresó ya sobre las tablas: «Lo primero, mi más sincera enhorabuena a Marta y Francisco, vais a representar a la ciudad y a los festeros como se merecen junto a vuestra Corte de Honor. Darle las gracias a Francisco (concejal), compañero y amigo. Para los que nos toca el honor, es un tópico decir que no merecemos este premio, pero todo el mundo se lo lleva y yo haré lo mismo [risas en el público]. Este reconocimiento es posible por dirigir la Agrupación de Comparsas de Almansa, pero no podría haber sido posible sin el equipo impresionante y la gran hermandad que hemos logrado con Ayuntamiento y Junta Festera de Calles. 

Para despedirse de un alegre público, David González subrayó las palabras de otra persona que subió a recibir el mismo premio en otra velada: «Mi compañero dijo que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, pero en mi caso hay dos. Muchísimas gracias a todos y día 30 que fuera».

El Regio se levantó de sus asientos una vez más para despedir al sonriente y emocionado nuevo Festero del Año 2022 para el Ayuntamiento de Almansa: David González.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *