06/02/2023

El periódico digital de Almansa

El actor que presentó las Fiestas de Mayo de Almansa en Fitur pide disculpas

Tras la polémica generada, Antonio Campos lamenta haber podido ofender a la ciudadanía almanseña y señala que se salió del guion para dar mayor ritmo a su intervención
actor fitur 2023 almansa

Tras la polémica suscitada por la presentación de las Fiestas de Mayo durante la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2023), Antonio Campos, el actor encargado de dar a conocer el festejo en el stand de Castilla-La Mancha, ha pedido disculpas a quien pueda haber ofendido. El cómico albaceteño dirigió la exposición sobre las virtudes de las fiestas almanseñas con un tono y expresiones que no convencieron a los representantes del Gobierno local que se desplazaron al recinto de la Feria de Madrid. Ahora, Campos, quien ostenta el cargo de director de la Feria de Artes Escénicas y Culturales de Castilla-La Mancha, ha grabado un vídeo de disculpa en el que explica su actuación.

«Soy Antonio Campos», comienza el vídeo. «El otro día en Fitur, hice una presentación de las distintas localidades de Albacete y entre ellas hice la de Almansa, todo en un tono jocoso, políticamente incorrecto, principalmente teatral, lleno de ruido donde había que llamar la atención de alguna manera y yo siempre hice lo posible para ello», añade. El actor resalta que tanto el tono utilizado como la forma de realizarlo fue una interpretación cómica destinada a llamar la atención de los visitantes de la feria. «Hice la comicidad, y seguramente no estuve acertado. Pero todo era un acto teatral, nada más lejos de ofender ni muchísimo menos a la población de Almansa».

ecoVitab

Disculpas del actor que presentó las Fiestas en Fitur

El propio actor ha resaltado su vínculo con la ciudad, pues él es natural de Albacete y posee familia en el municipio. «Vaya por delante que es admirable como ciudad, como gente… de hecho, tengo allí unas tías, una prima y visito Almansa con normalidad». Ante el revuelo generado por la presentación, Campos declara estar «con mucho pesar por cómo ha surgido todo esto».

Reconoce a su vez que durante la presentación improvisó para darle un ritmo más fluido a la misma: «Me salí un poco del texto porque había que ser ágil». El vídeo finaliza de con énfasis de nuevo en su disculpa. «Quisiera pedir disculpas si en algún momento he ofendido a alguien, no era mi intención y quiero que no se saque del marco meramente teatral de un cómico que quiere llamar la atención en Fitur. No quería ofender a nadie, lo siento».

A Fitur se desplazaron como representación del Ayuntamiento de Almansa el alcalde Javier Sánchez Roselló, y los ediles de Turismo y Fiestas, Alfredo Calatayud y Francisco López. A su vuelta a la localidad, criticaron tanto la representación de la ciudad dentro del stand de Castilla-La Mancha como su visibilidad insuficiente.

La delegación de Almansa regresa indignada de Fitur 2023: «Fue muy deficiente y lamentable»

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. No es suficiente ser “un buen actor”… Un buen actor es responsable, consecuente y profesional con el personaje que le toca representar. Las morcillas para un bocata…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *