28/09/2021

Periódico digital de Almansa

No habrá Fiestas de Mayo en Almansa, pero sí se presenta un completo programa de actividades

Roselló asistió a la presentación de la imagen este año y puso en valor el trabajo de todos los festeros
No habrá Fiestas de Mayo en Almansa, pero sí se presenta un programa de actividades
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

No habrá Fiestas Mayores de Almansa tal y como las conocemos, pero sí que habrá un programa de actividades para conmemorar algunas de las fechas más señaladas del calendario en el municipio. «No vienen a sustituir las Fiestas de Mayo, vienen a poner el valor del trabajo que todos los festeros, asociaciones, barrios y almanseños en general realizan para ofrecer unas Fiestas de Interés Turístico Internacional», afirmo el alcalde de Almansa, Javier Roselló.

Óptica Hoyos Almansa
Neumáticos Millán Almansa

El equipo de Gobierno, representado también por Francisco López, concejal delegado del área de Fiestas, presentó la imagen, el emblema y el programa de fiestas que nos acompañará en los próximos días. Al acto asistió también el presidente de la Agrupación de Comparsas, David González, y el Presidente de la Junta Festera de Calles, Pablo Mariscal.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

En primer lugar, se presentó lo que será, en palabras del concejal, la imagen corporativa de todo el colectivo para esta año 2021. Bajo el lema «Volveremos», el objetivo es «demostrar que el espíritu festero sigue vivo», explicó López, que no lo quiso llamar «cartel de fiestas», dado que la situación sanitaria ocasionado por la Covid-19 obligó a suspender las Fiestas Mayores de Almansa. Sin embargo, y con el fin de mantener viva la llama de estas festividades, se han programado una serie de actos organizados por la Concejalía de Fiestas y los diferentes colectivos implicados.

Copiplus Almansa

«Este año no podrán ser en la calle, pero se han preparado un número importante de eventos para que esos días de fiesta no pasen desapercibidos. Que tengamos ese pequeño consuelo de saber que nuestras fiestas mayores siguen ahí», celebró. Todos los actos que se celebran en la Asunción, como novenas o misas, podrán celebrarse cumpliendo los aforos que marca el templo.

Habrá volteo de campanas, almanseño ausente, un concurso de engalanamiento de balcones, la retransmisión de los textos de las embajadas y ofrendas a la virgen. «Pero estas últimas no serán como estamos acostumbrados, pues la virgen no saldrá a la calle, aunque la iglesia estará abierta», matizó el edil. El concurso de gachamigas del día 1 se hará también. Por último, también se ha programado un concierto de música festero, el sábado día 1.

Javier Roselló se alegró de poder realizar estas actividades y del consenso logrado entre todos los colectivos festeros. De la misma forma, agradeció la comprensión a todas las partes y manifestó su deseo de poder disfrutar de las fiestas populares locales. Para acceder al programa completo haz clic en este enlace.

No habrá Fiestas de Mayo en Almansa, pero sí se presenta un programa de actividades
Imagen y emblema de las Fiestas Mayores de Almansa 2021

Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *