ANÚNCIATE CON NOSOTROS

15/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Programación Completa del Ecuador Festero de Almansa 2023

Los moros y cristianos de Almansa volverán a tomar las calles para realizar emocionantes actos e interesantes charlas cuando queda medio año para las Fiestas de Interés Turístico Internacional
5

Programación completa del Ecuador Festero de Almansa 2023. Tan solo quedan 6 meses para las Fiestas de Mayo y la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa han preparado una serie de eventos, actos y charlas para celebrarlo. Habrá actos que se repitan tras el éxito de momentos especiales del año pasado como el Ruedo de Banderas o el Cambio de Embajadores Infantiles. La mejor música festera, la convivencia continua, las fiestas para todas las edades y los desfiles más almanseños con trajes base se darán cita en un fin de semana cargado de pólvora e interés turístico internacional. 

Viernes 27  

Exposición «40 años de Abanderada Mayor de la Agrupación de Comparsas de Almansa». Tendrá lugar la inauguración de esta muestra en la Casa Festera y Oficina de Turismo desde las 20:30 horas. 

ecoVitab

Jueves 2 de noviembre

Charla-coloquio «Abanderada Mayor de Almansa, una experiencia inolvidable». Una ocasión magnifica para conocer la tradición de este cargo: mujeres que lo han ostentado, de diferentes generaciones, pondrán en común sus vivencias en un coloquio sin ningún tipo de desperdicio y muy recomendable para personas amantes de la historia y los festejos populares. Desde las 20:00 horas en la Casa Festera. 

Viernes 3 

Inauguración oficial del Ecuador Festero. El salón de plenos del Ayuntamiento de Almansa acogerá este acto en el que se hará lectura de la crónica festera de este último año. Desde las 20:00 horas. 

Lectura Crónica Festera Ecuador 2022

Cena de Gala. Moros y cristianos comparten una noche de convivencia. La cena se puede reservar en las instalaciones de la AdC en la Casa Festera los días 17, 18 y 19 de octubre. 

Sábado 4 

Primer día grande del Ecuador Festero comienza con una Diana Festera de Arcabucería en las calles del Casco Histórico, desde Rey don Jaime a Plaza Santa María, desde las 10:00 horas. Terminará con un almuerzo popular en la plaza. 

Diana arcabucería Ecuador Festero 2022

Guerrilla de arcabucería y Ruedo de Banderas. Desde las 11:30 horas en las escaleras del Castillo, este evento colorido y lleno de simbología festera se retomó el año pasado con un gran resultado. Muy recomendable para deleitarse la vista con los vivos tonos de cada una de las comparsas de Almansa. 

agrupación de moros y cristianos de almansa

Hinchables para niños y Pasacalles: todo tendrá lugar hasta la Comparsa Piratas, el desfile termina ahí y ahí estarán las atracciones para los más peques. Desde el mediodía a la hora de comer.

Convivencia Festera: organizada por las próximas capitanías Almanzárabes y Piratas, un evento multitudinario lleno de música y celebración. A las 16:00 horas comenzará la Fiesta de Capitanías 2023.

Desfile Festero: desde media noche, saliendo de los Franciscanos hasta comparsa Piratas donde se proseguirá con la fiesta de Capitanías.

Domingo 5 

Pasacalles y recogida de Cargos Mayores de la AdC: desde las 10:00 horas amenizado por la mejor música festera. 

Diana Infantil de la Agrupación: desde el Convento de los Franciscanos a la Plaza Santa María.

Cambio de Embajadores y Centinelas infantiles: será en las escaleras del Castillo a las 12:00 horas, otro evento remarcable dentro de la programación por su contenido emocionante y por lo visual del acto. 

Solemne Función Religiosa en honor a festeros fallecidos: en la Asunción desde las 13:00 horas. 

Cierre del Ecuador Festero a las 13:30 horas en la Plaza Santamaría.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *