banner almansa impulsa bluemilk 728x90

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

06/12/2023

El periódico digital de Almansa

Programación completa de las Fiestas de San Francisco de Almansa 2023

Habrá novedades además de los actos tradicionales, como la gran noche del Paquito Fest con una artista local sobre las tablas o el ya mítico Paco Prix que tanto divierte a toda la vecindad
Programación completa de las Fiestas de San Francisco de Almansa 202

Llega el final del ciclo festero para los diferentes distritos de Almansa con la programación completa de las Fiestas de San Francisco de Almansa 2023. Estas siempre son unas fiestas especiales ya que el barrio no cuenta con ningún grupo festero o comparsa, convirtiendo este evento en una festividad más popular, que trasciende más allá de las sedes, cuyos festeros como no podía ser de otra forma, también se implican. Foto | Fiestas del barrio de San Francisco 2022 La Tinta de Almansa

Para este año, la directiva de este distrito con su Reina, Patricia Ruano a la cabeza, y mediante la colaboración de la concejalía del Ayuntamiento de Almansa con su edil de fiestas Lola Sáez, han organizado una serie de eventos con detalles y aspectos novedosos con los que se darán tintes especiales a esta edición. Por otra parte, los actos más tradicionales seguirán intactos, así como la gran noche del Paquito Fest con una artista local sobre las tablas o el ya mítico Paco Prix que tanto divierte a toda la vecindad. A continuación puedes consultar la programación completa de las Fiestas de San Francisco 2023 de Almansa.

ecoVitab
progrmación fiestas san francisco almansa
Edil de Fiestas, Reina del Barrio de San Francisco y vicepresidente del barrio, Pascual Carrión

Actos previos a la semana de festejos 

Se celebraron misas Novenario en honor a San Francisco en el convento de los Padres Franciscanos. 

De la misma forma, desde el lunes 2 al jueves 5 de octubre se disputó el tradicional campeonato vecinal de parchís y secayó, en el local de los Franciscanos.

Viernes 6 de octubre

Volteo de campana y lectura del pregón de la Reina del Barrio de San Francisco desde las 18;30 horas en el Templete.

Encierro Infantil sin maltrato animal: A partir de las 19.15h. El recorrido será desde la plaza Salvador Allende, calle Colón y calle San Francisco, para finalizar en la puerta del Convento de los Padres Franciscanos. Desde la organización invitan a niños y niñas a vestir de blanco y con pañuelos rojos para acompañar al barrio en este «novedoso acto».

«Paquito Fest»

El festival más céntrico de Almansa y que siempre confía en grupos locales para montar el jaleo será el viernes a las 23h en la puerta del Convento de los Padres Franciscanos. Una noche en la que podremos disfrutar de la música actual y múltiples sorpresas. La artista que deleitará a los presentes con su música es Ele DJ, nuestra disc-jockey más relevante a nivel nacional. 

Sábado 7 de octubre

Campeonato de petanca. A partir de las 9 h en el jardín de los Reyes Católicos. Con la colaboración del Club de Petanca Almansa.

Chocolatada infantil. A las 10h, en el local del Convento de los Padres Franciscanos.

Actividades infantiles. A partir de las 11h, en el jardín de los Reyes Católicos. Con la colaboración de la Plataforma de Apoyo al Refugiado.

MasterClass de Zumba. A partir de las 11.30h, en la puerta del Convento de los Padres Franciscanos.

Convivencia Festera. A partir de las 13h, en el jardín de los Reyes Católicos. Las mejores tapas y la mejor animación.

Entrega de Premiso de Juegos Festeros. A las 13.30h en el Jardín de los Re Reyes Católicos.

Gran Paco Prix. A las 17.15h, en el patio del colegio Claudio Sánchez Albornoz. Disfruta de esta edición, con nuevas actividades que sorprenderán al público.

Orquesta Mito. A las 23h en el paseo del Claudio Sanchez Albornoz. Orquesta puntera en el panorama nacional que no te puedes perder.

Domingo 8 de octubre

Despertá en el Barrio de San Francisco y recogida de la Reina. A las 9.30h, recogida a la Reina del Barrio y recorriendo las calles del distrito.

II Encuentro de Ganchillo de las Fiestas de San Francisco desde las 10:00 horas en el Templete. Organizado por Puntadas al Viento.

Almuerzo Popular. A las 10.30h, an el jardín de los Reyes Católicos. Con la colaboración de los colectivos festeros de la ciudad.

Pasacalles. A partir de las 12h, recorriendo las calles del barrio cargados de la buena música festera.

Misa en Honor a San Francisco. A las 19.00h, en el Convento de los Padres Franciscanos.

Procesión del patrón: A las 20.00h, por el itinerario habitual. Desde la organización ruegan que no se aparquen coches en el itinerario de la Procesión.

Castillo de Fuegos Artificiales. Al término de la Procesión, en el recinto ferial.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *