ANÚNCIATE CON NOSOTROS

16/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Programación de la Feria de Albacete 2023

Consulta aquí el programa de actos completo de la Feria de Albacete 2023
programación completa feria albacete 2023

Programación completa de la Feria de Albacete 2023. Llega la mejor fiesta de toda España, la feria más popular, la que implica a más personas y la que corona a la ciudad del doble llanto como el epicentro del festejo durante dos semanas. 

Como es habitual en la Feria de Albacete, habrá actos de todo tipo y para todas las personas: conciertos de gran nivel, celebraciones tradicionales, cientos de carpas y stands, actividades, espectáculos y eventos en cada rincón, cada minuto desde el 7 de septiembre al 17 del mismo mes. El programa de actos es infinito, con una inmensa variedad de planes para hacer.

ecoVitab

Ya sea mañana, tarde o noche, el legendario recinto Ferial de Albacete se vestirá de gala y recibirá a cientos de miles de visitantes. En el siguiente documento puedes consultar el programa de mano de la Feria de Albacete 2023 y estar atento para no perderte nada de la que es considerada por muchos la mejor fiesta popular de España.

Programación Completa Feria de Albacete 2023

Historia Feria de Albacete 

La Feria de Albacete es una de las celebraciones populares más antiguas de toda España. Comenzó en plena Edad Media, siglo XII, con un mercado de comerciantes ganaderos. Acudían a vender cabezas de vacas y ovejas. A día de hoy es la Feria más popular y una de las celebraciones más multitudinarias de todo el país. Antes de eso, en 1710, la nueva monarquía borbónica estableció para Almansa el privilegio de conformación de Feria, en la cual se incluía a Chinchilla y su vecindad. En Almansa pasó algo parecido: La historia de la Feria de Almansa: desde el inédito privilegio del año 1382 hasta nuestros días.

Hace ya unos pocos años en comparación a estos hechos, en 1973 se comenzó la construcción de la parte más icónica de la Feria de Albacete: su recinto ferial, esa sartén que tantas horas de diversión ha acogido durante sus décadas de historia. En el año 2008 fue declarada como fiesta de Interés Turístico Internacional, coronando así a esta celebración como una de las más relevantes a nivel mundial de toda España.

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *