ANÚNCIATE CON NOSOTROS

18/05/2024

El periódico digital de Almansa

Sergio Area Martín es el Festero del Año 2023 del Barrio de San Roque

La presidenta del barrio definió así al joven de gran trayectoria festera: «Es capaz de hacernos bailar cuando los ánimos ya están decayendo, hacernos reír cuando los momentos son tensos»
sergio area martín almansa

Sergio Area Martín es el Festero del año 2023 del Barrio de San Roque de Almansa. El título se le entregó durante la fiesta de la velada de la noche del vienres 18 de agosto, fue la presidenta del distrito quien hizo público el anuncio bajo la atenta mirada y ovación de todos los presentes. Sergio es actualmente el embajador moro de las Fiestas de Mayo, pero cuenta con muchos años de experiencia en los festejos populares. Todo el tejido festero concuerda en que este es un reconocimiento más que merecido. Foto | IG Sergio Area.

Trayectoria de Sergio Area Martín como festero en Almansa

El Festero del año 2023 del barrio de San Roque comenzó su trayectoria festera hace ya 9 años, en las Fiestas Mayores del 2015 disfrutó siendo el acompañante de la Reina de su mismo barrio. En 2017 formaba parte de la directiva del distrito. Un año después, después de la experiencia dentro del protocolo y la directiva, Sergio se lanzó a ocupar la presidencia del distrito de San Roque. Su pasión por las fiestas locales le ha llevado a ostentar el puesto de embajador moro en 2023, primer año en el que gritó «¡Victoria!» blandiendo una cimitarra en lo alto del Castillo. Esa trayectoria ahora tiene un nuevo capítulo con el reconocimiento de festero del año de San Roque.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Desde el barrio afirman con sentimiento: «De Sergio solo tenemos palabras de agradecimiento y de amor, por que eso es él, ». Durante la entrega de este preciado título para los más festeros, la presidenta del distrito, Ester Soler Vizcaíno, dedicó unas emocionantes palabras al homenajeado: «Es innovador, carismático, alegre, divertido y muy trabajador, tanto que consiguió traer aires nuevos tanto de personal como de actos».

sergio area martín almansa

«Capaz de hacernos bailar cuando los ánimos ya están decayendo, hacernos reír cuando los momentos son tensos. Sin ninguna duda una gran persona, a la que quiero y admiro. No hay nada que se le resista. Sergio, para nosotros es un honor que pertenezcas a esta barrio y sobre todo tenerte a nuestro lado. ¡Te queremos mucho!».

 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *