aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/03/2024

El periódico digital de Almansa

«¿A quién ayuda Page?», por Tomás Navarro

Sin transición, sin tiempos de adaptación; lo que está provocando el señor Page es que quien más lo necesita no tenga acceso al ingreso mínimo de solidaridad de Castilla-La Mancha
Tomás Navarro Podemos Almansa

Recientemente el presidente de Castilla la Mancha, Don Emiliano, ha decidido que los más necesitados ya tienen suficiente ayuda Social. Ha ordenado que las familias que estaban pidiendo ayuda con el ingreso mínimo de solidaridad (que en Castilla-La Mancha intenta proteger a las familias más necesitadas) se lo pidan directamente al Estado, en base a la nueva ayuda del Ingreso Mínimo Vital.

No es que esté mal que se pueda solicitar el nuevo Ingreso Mínimo Vital, lo que está muy mal es que se deje a las familias en un vacío legal y burocrático tan trágico como la propia economía de estas familias.

ecoVitab

El señor García Page ha dado orden de no admitir a trámite ninguna solicitud para adquirir el derecho a la prestación de servicios de ayuda al ingreso mínimo de solidaridad, que Castilla-La Mancha venía concediendo a las familias más necesitadas, derivando sistemáticamente todas las peticiones hacia el Ingreso Mínimo Vital que gestiona la seguridad social con cargo al Estado.

Sin transición, sin tiempos de adaptación; lo que está provocando el señor Page es que quien más lo necesita no tenga acceso al ingreso mínimo de solidaridad de Castilla-La Mancha ni pueda gestionar, por colapso de la Seguridad Social, el acceso al Ingreso Mínimo Vital, que recientemente articuló el Gobierno progresista de PSOE y Unidas Podemos.

No se entiende cómo siendo ambas prestaciones compatibles, el ejecutivo castellanomanchego deje a unas 25 familias de Almansa sin acceso, sin ni siquiera valorar su situación. Como tampoco se entiende que no se espere a que se les conceda la prestación del Ingreso Mínimo Vital, para recalificar la prestación de la comunidad. García Page, a nivel de protección de los más necesitados, lo está haciendo mal.

Pero lo más preocupante es que parece ser, por su programa de actuación, que le importa más defender a la monarquía que a sus ciudadanos con problemas económicos y sociales más que evidentes.

Desde Podemos Almansa, denunciamos estas políticas, muy de cara a la galería y a su propaganda, pero muy cicateras con las necesidades reales de la población.

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Amigo Tomás, dices “García Page, a nivel de protección de los más necesitados, lo está haciendo mal.” y tienes toda la razón porque García Page pertenece a la antigua guardia de los que siempre llamo sociolistos, siempre frente a la sociedad, a los obreros, a los más desfavorecidos; es un buen exponente de lo que yo llamo “la cara amable del liberalismo” o como dicen los alemanes “la socialdemocracia”. Lo malo es la gente a la que te refieres se deja llevar por las mentiras que publicitan y luego van y les siguen votando, se creen que las mentiras son las que decimos personas como tú y yo, “síndrome de Estocolmo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *