batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

Buzón ciudadano: «Falta señalización de velocidad máxima en algunas calles céntricas»

La tinta de Almansa

Como todos o casi todos sabemos —o al menos deberíamos saber—, el pasado día 11 de los corrientes, entraron en vigor en todas las poblaciones españolas los nuevos límites de velocidad, que son: calzada con un solo carril de circulación para cada sentido, 30 km/h; calzada con dos o mas carriles de circulación para cada sentido, 50 km/h; calle cuya calzada y acera están al mismo nivel y que también pueden estar señalizadas con la señal S28, del Catálogo General de Señales del Reglamento General de Circulación, denominada calle residencial, 20 km/h.

En nuestra ciudad, se han pintado sobre la calzada los límites de velocidad de 30 km/h y, en algunas calles y a diversa altura, se ha colocado la señal vertical correspondiente.

Sin embargo, en la calle Virgen de Belén, Rambla de la Mancha y Federico Garcia Lorca, señalizadas con la señal S28 (calle residencial), no se ha pintado sobre la calzada la señal de 20 km/h o, al menos, colocado debajo de la ya mencionada señal indicación alguna que sirva de advertencia a los conductores de la velocidad máxima establecida en esas calles, aunque ello no sea preceptivo.

Cuanta más información le facilitemos a los usuarios de la vía, mejor. Y, por cierto, en las calles Federico García Lorca y Rambla de la Mancha, no se ha colocado la señal S29 (fin calle residencial).

-. Juan C. Almansa.

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. En la zona del Casco Histórico, en la calle la Estrella, zona peatonal, no hay ninguna señal y las motos pasan a toda leche por esta calle y algunos coches tampoco circulan a 20k/h… Hasta que algún día ocurra alguna desgracia. Como siempre. Hasta que no pase nada no se hace nada.
    Además la calle del Castillo, también peatonal, se aparcan coches todos los días a pesar de la señalización. La acción policial en esta zona es nula. Si los coches aparcaran en la calle San Francisco sería otro tema, pero hablamos del Casco Histórico, abandonado por este ayuntamiento desde hace años. Donde debía de haber señales y vigilancia, no la hay, y donde no debería haber señales, las hay (como en la entrada del “aparcamiento” del teleclub). Y a nadie importa. Como siempre. Es un problema de abandono y dejadez generalizado en Almansa por parte de sus autoridades desde hace años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *