ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Los 3 compromisos del PSOE para mejorar la atención municipal a la ciudadanía de Almansa

Crear un punto de atención ciudadana en persona o mejorar los trámites online son algunas de las propuestas del partido
Atención PSOE Almansa Marisa García

Un punto de atención físico, mejoras en la web del Ayuntamiento de Almansa o el compromiso de responder por escrito a todas las demandas vecinales. Estas son tres de las 140 promesas electorales que ha presentado el PSOE de cara a las elecciones en materia de atención municipal a la ciudadanía.

Marisa García, candidata a concejala del Ayuntamiento de Almansa por el PSOE, ha sido la encargada de desgranar las medidas contempladas en el programa socialista, referidas a la mejora de la relación entre la administración y los ciudadanos y ciudadanas de la localidad.

ecoVitab

La medida número 41 de la lista contempla la instalación de un Punto Municipal de Atención ciudadana. «Es la primera propuesta que queremos mencionar. Se trata de un lugar físico, una oficina céntrica y accesible a la que vecinos y vecinas de Almansa podrán acudir a solucionar cualquier trámite, solicitar cualquier información, o resolver cualquier duda que ataña al Ayuntamiento de Almansa», explica García.

«Creemos que es algo completamente necesario. Hoy el ayuntamiento está fallando en atención ciudadana y estamos convencidos que es por donde debe empezar a cambiar el consistorio de Almansa», añadió. Además, «estas oficinas ya existen en muchas poblaciones, sobre todo grandes ciudades, y queremos estar a la altura de la mejor atención a la ciudadanía que pueda darse».

El compromiso número 43 de la lista es aumentar el número de servicios que pueden gestionarse a través de la web municipal. «Si planteamos el punto de atención ciudadana como una oficina presencial donde las vecinas y vecinos son atendidos en persona, en el otro extremo, en los trámites que pueden hacerse online creemos que también hay que avanzar», comenta la candidata.

«Hay que dar un salto en calidad y cantidad en los servicios en la web, reservas y matrículas de todos tipo deben poder hacerse, reserva de espacios, alquiler de instalaciones, inscripciones, compra de entradas, de la manera más sencilla y eficiente que la tecnología permita», explica.

El punto número 32 de las promesas es el Compromiso de Respuesta a las demandas vecinales. «Este ayuntamiento ha tomado la costumbre de no responder nunca a los escritos que vecinas y vecinos registran. Sean lo que sean: quejas, sugerencias, denuncias… el ayuntamiento nunca responde, y eso tiene que cambiar, porque tiene la obligación legal de dar contestación a esos escritos y, sobre todo, los vecinos tienen el derecho a recibir contestación», reclama García.

«Como veis son tres compromisos claros que pretenden acercar la gestión municipal a la ciudadanía y hacer más sencilla y amigable nuestra relación con el ayuntamiento», concluye.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *