ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

24 años sin Miguel Ángel Blanco

Al acto en Almansa acudió el alcalde de la localidad, Javier Sánchez Roselló. Paco Núñez asistió al homenaje en Ciudad Real
Miguel Ángel Blanco en Almansa 2021

El pasado martes, 13 de julio, se cumplieron 24 años de la muerte del edil del PP en Ermua (Vizcaya), Miguel Ángel Blanco, que fue secuestrado y asesinado por ETA en 1997. La Fundación Miguel Ángel Blanco convocó varios homenajes por todo el territorio nacional.

Al de Almansa acudieron el alcalde de la localidad, Javier Sánchez Roselló; la diputada provincial del PP-CLM, Cesárea Arnedo; la secretaria general del PP de Almansa, Tania Andicoberry; y la presidenta de Nuevas Generaciones de Almansa, Marta Rico, así como concejales populares y miembros de la organización juvenil.

ecoVitab

El acto, que tuvo lugar en el parque almanseño que lleva el nombre de Miguel Ángel, rindió homenaje a las víctimas del terrorismo y acogió la lectura del manifiesto elaborado por la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Los y las asistentes firmaron dedicatorias en honor de las víctimas del terrorismo de ETA en una pancarta con el rostro de Miguel Ángel.

«Que los herederos del terrorismo no cuenten con el PP»

Por su parte, el ex alcalde de Almansa y presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se unió al homenaje en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). En este enclave apeló a los «herederos del terrorismo» y a aquellos que han nacido políticamente de sus cenizas que «no cuenten con el PP» salvo para «condenarles y apartarles con total rotundidad».

Núñez recordó que «a Miguel Ángel Blanco lo asesinaron por pensar» y su asesinato, a manos de la banda terrorista ETA, «despertó un sentimiento en toda España de ira y de lucha contra el terror». En este sentido, señaló que el día en el que Miguel Ángel perdió la vida, España ganó «la unidad en la lucha contra el terrorismo» y las calles se llenaron de ciudadanos que reclamaron «que los asesinos no fueran los protagonistas y que nadie pudiera blanquear al terrorismo».

Por eso, Núñez insistó en que «hoy tenemos la obligación de evitar que nadie pueda blanquear aquella barbarie, y hoy tenemos la obligación de recordar a cada una de las víctimas del terrorismo». Además, el presidente del PP-CLM lamentó que «los que sostienen el Gobierno aquellos partidos políticos que están poniendo en jaque nuestra Democracia» y aseguró que «los que creemos en la libertad y en una España de futuro tenemos que defender con uñas y dientes la capacidad de pensar libremente sin que nadie nos coaccione».

Y finalizó: «No se puede construir una Democracia fuerte si se hace de la mano de quienes quieren romper la unidad de nuestro país y no se puede construir una España en libertad de quienes quieren justamente lo contrario mermando la capacidad como individuo de pensar. No se puede construir una España democrática y de futuro para nuestros hijos si no se hace desde la convicción plena de que todos tenemos que respetar al de en frente la capacidad libre de pensamiento, desde el respeto y desde los valores democráticos».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *