batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Almansa reanuda la reforma de las Casas de los Peones

El Ayuntamiento saca de nuevo a licitación el contrato para la redacción del proyecto para convertir los hogares de los antiguos trabajadores de carreteras en varias viviendas sociales
Peones camineros almansa

El Ayuntamiento de Almansa saca a licitación, por segunda vez, el contrato de servicios para la redacción del proyecto de rehabilitación de las viviendas conocidas como las Casas de los Peones Camineros, por importe de 54.450 euros (44.000 estimados y sin impuestos).

De acuerdo a la solicitud de licitación, publicada en la Plataforma de Contratación del Estado, los interesados en optar a este contrato tienen de plazo hasta el próximo 9 de noviembre para presentar sus propuestas ante la Alcaldía del Consistorio almanseño, que consta como agente licitador.

ecoVitab

La contrata de servicios incluye la redacción del proyecto de rehabilitación, estudio de seguridad, mejoras de eficiencia energética, accesibilidad y la ejecución de las propias obras, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo de Crecimiento Sostenible.

El objetivo de la rehabilitación de los inmuebles será mejorar las «deficiencias que existen actualmente en la ciudad en materia de viviendas de carácter social, y contribuir a la inserción social y económica de colectivos vulnerables» identificados como tales en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) Almansa Impulsa.

Las 35 viviendas, anteriormente propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, fueron cedidas al Consistorio almanseño en un acto celebrado el 11 de diciembre de 2020, en el seno del Ayuntamiento.

Los futuros destinatarios de estas viviendas serán personas de colectivos vulnerables, como jóvenes menores de 36 años, mujeres víctimas de violencia de género, familias con personas dependientes a su cargo o con discapacidad oficialmente reconocida, familias monoparentales con hijos o hijas y personas mayores de 65 años, con el fin de «garantizar la autonomía personal e inclusión social de los más necesitados».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Esperemos que la reforma, tenga en cuenta el respetó al entorno natural, tanto de arbolado, zonas verdes y se respeten y amplíen, las zonas de nidificación, tanto diurnas cómo nocturnas.
    Por supuesto la equipación de elementos de producción de energía alternativa, ya eléctrica y u para agua caliente y adecuación de las paredes y techo, para evitar pérdidas de calor, cómo evitar,la entrada de calor,por paredes y marcos de puertas y ventanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *