batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/04/2024

El periódico digital de Almansa

Almansa y toda su sociedad se vuelca contra la violencia machista con un sinfín de actividades por el 25-N

«Cada vez que una mujer es asesinada, no es un número más, e suma vida, es una mujer, es una familia. Queremos que acaben estas horribles noticias», afirmó la alcaldesa Pilar Callado
actividades 25 n almansa

El Ayuntamiento lanza la campaña de actividades por el Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres. Consistorio, Centro de la Mujer y otras asociaciones vinculadas al Consejo de la Igualdad han organizado actividades para toda la semana, demostrando una unión total de la sociedad almanseña. La alcaldesa Pilar Callado, reconocida feminista y con gran experiencia de trabajo en pos de la igualdad, destacó esta campaña como un intento de humanización: «Cada vez que una mujer es asesinada, no es un número más, e suma vida, es una mujer, es una familia. Queremos que acaben estas horribles noticias».

Belén Tercero, edil de Igualdad del Ayuntamiento de Almansa, declaró: «Desde las instituciones tenemos que visibilizar todo tipo de violencias que sufren las mujeres en todo el mundo. De manera rotunda y unánime debemos condenar todo esto. violencia física, psicológica, sexual, laboral…». 

ecoVitab

«La transversalidad se hará de notar en esta campaña», aseguró Tercero, «ya que la violencia y desigualdad que viven las mujeres afecta a todas las áreas de la vida, desde el cultural a lo deportivo pasando por la educación u otros ámbitos de gran importancia en esta sociedad». De esta manera, se realizarán actividades de todo tipo, incluida la novedosa prueba de la maratón deportiva por la igualdad que contará con 3 masterclass deportivas. Así mismo, en estas jornadas contra la violencia machista se implicarán partidos políticos de distinta ideología y asociaciones variadas de la ciudad. 

Además en los institutos habrá charlas de educación afectivo-sexual. «Consideramos muy importante el hecho, de acercar esta información a los adolescentes», advirtió la edil de Igualdad de Almansa.

Destacó la concejala el acto «Son vidas, son mujeres» que se celebrará en Rambla de la Mancha con calle San Francisco y en el que se hará lectura de todos los nombres de todas las víctimas de violencia de género de este último año. Participarán todas las integrantes del consejo local de la igualdad. 

Pilar Callado agradeció el trabajo de Tercero y de las trabajadoras del Centro de la Mujer o personal técnico que se implica en estas actividades así como a todas las personas del consejo local de la Igualdad: «Hay que hacer llegar este mensaje a todas las áreas de la sociedad y a todas las edades, desde los más pequeños a los más adultos».

Además, Callado anunció un cambio en el desarrollo habitual de los plenos del Ayuntamiento: «En el pleno de este mes de noviembre se llevará un texto con una declaración institucional contra la violencia machista. Entendemos que todas las fuerzas políticas estarán a favor. Llevaremos también al pleno la petición para renovar el texto que se lee al principio de los Plenos en los que se recuerda a las víctimas de ese mes. Consideramos que había que renovar esas líneas, lo llevamos al consejo local de igualdad y se aprobó por unanimidad, por lo que ahora solo falta la aprobación del pleno». 

actividades 25 n almansa

Programa de actividades por el 25-N en Almansa

Día 21 de noviembre, martes

11:30 horas COLOCACIÓN PANCARTA “ALMANSA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA”. Lugar: Exterior del Ayuntamiento de Almansa. Organiza: Centro de la Mujer, Ayuntamiento de Almansa

19:00 horas CHARLA “OTRAS MIRADAS. LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES EN EL ARTE”. Lugar: Centro Documental y Festero de Almansa. Organiza: Centro de la Mujer, Ayuntamiento de Almansa

Día 23, jueves

10:00 a 14:00 horas ACTO “SON VIDAS, SON MUJERES”. Lugar: Intersección calle Rambla de la Mancha con calle San Francisco. Organiza: Consejo local por la Igualdad a propuesta de Comisiones Obreras. 

Día 24, viernes

19:00 horas. VII CONCURSO DE MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO. Lugar: Salon de Plenos del Ayuntamiento de Almansa Organiza: Centro de la Mujer, Ayuntamiento de Almansa.

20:00 horas CONCENTRACIÓN Y LECTURA DE MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO. Lugar: Exterior del Ayuntamiento de Almansa. Organiza: Centro de la Mujer. Ayuntamiento de Almansa.

Día 25 de noviembre, sábado

10:00 a 12:00 horas. “ARTE REIVINDICATIVO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO TALLER DE PINTURA CREATIVA DE TOTE BAGS. Lugar: Cancha de Baloncesto del Jardín de los Reyes Católicos. Organiza: Partido Socialista de Almansa y Juventudes Socialistas de Almansa

11:00 horas. “EDUCAR EN IGUALDAD” ACTIVIDADES DE CONCIENCIACION INFANTIL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO. Lugar: Templete del Jardin de los Reyes Católicos. Organiza: Partido Popular de Almansa.

12:00 horas MANIFESTACIÓN Lugar: Desde el Templete del Jardín de los Reyes Católicos hasta Plaza de Sta. Maria. Organiza: Almansa Feminista

20:00 horas. OBRA DE TEATRO “MUJER CREADORA. Lugar: Teatro Regio. Organiza: Área de Cultura del Ayuntamiento de Almansa.

Día 26 de noviembre, domingo

10:00 a 13:00 horas. I MARATON DEPORTIVA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA. Lugar: Pabellón Polideportivo Municipal. Organiza: Centro de la Mujer, Ayuntamiento de Almansa

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *